www.nexotrans.com

Murcia invierte 45,3 millones para reparar y mejorar una veintena de carreteras en Lorca

viernes 12 de abril de 2013, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, presentó este martes al alcalde de Lorca los proyectos de las obras de reparación y mejora previstas en 19 carreteras de la red autonómica que discurren por el municipio lorquino y que acometerá su departamento entre este año y el 2016.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en la presentación de las inversiones en infraestructuras viarias para Lorca.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en la presentación de las inversiones en infraestructuras viarias para Lorca.

Antonio Sevilla aseguró que "la prioridad del Gobierno regional sigue siendo Lorca, y así lo demuestran las inversiones de su departamento para los próximos cuatro años, en cuya localidad centramos todos nuestros esfuerzos".

"La Comunidad puso su acento en la Ciudad del Sol durante la elaboración de los presupuestos autonómicos con el doble objetivo de apoyar a los damnificados y potenciar la creación de empleo y la reactivación económica, a través de la reconstrucción y rehabilitación urbana, la recuperación de infraestructuras y actuaciones de planificación y diagnóstico sísmico pioneras", añadió Sevilla.

El titular de Obras Públicas explicó que las actuaciones se desarrollarán en cerca de 120 kilómetros comprendidos en las vías afectadas por los terremotos del pasado 2011. La financiación del proyecto, con una inversión de 45,3 millones de euros, se podrá llevar a cabo gracias al préstamo firmado entre la Comunidad Autónoma y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia completará este mismo año ocho obras para sanear blandones, mejorar el firme, renovar la capa de rodadura y el revestimiento de cunetas en las carreteras D-7 que discurre entre Lorca y Los Alporchones. Además, en la vía que une Lorca con La Parroquia (RM-701) ya se realizó una protección de los taludes y en la carretera que discurre entre el Camino Viejo del Puerto (D-11) se construirán muros.

Las obras que dirigirá la Dirección General de Carreteras además de la reconstrucción de los firmes, en algunos casos incluyen la construcción de nuevos viales, puentes, glorietas y aceras, y de obras de fábrica de drenaje.