www.nexotrans.com

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid premiado en Metro Rail 2013 por su proyecto de Ciudades Inteligentes

viernes 12 de abril de 2013, 01:00h
José Manuel Pradillo es gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
José Manuel Pradillo es gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha sido premiado en el congreso Metro Rail 2013, celebrado en la capital española entre el 9 y el 11 de Abril, en la categoría Ciudades Inteligentes. Con este premio se valora "el liderazgo de la ciudad en la configuración de una red integrada de transporte público y una movilidad sostenible y segura".

La autoridad que gestiona el transporte público de Madrid se ha impuesto para conseguir el galardón a las ciudades de Zaragoza y Londres. Para ello, los jueces valoraron los avances del CRTM en seguridad y el haber convertido a la región en "atractiva y competitiva" para empresas gracias una integración del transporte público "capaz de cumplir las expectativas de los usuarios y que tiene un importante potencial de desarrollo y crecimiento".

Según ha informado el CRTM, el Consorcio presentó a los premios una candidatura basada en "la premisa siempre de una movilidad sostenible y equilibrada gracias al uso de los diferentes modos de transporte". Una combinación eficiente del transporte público, el vehículo privado y los desplazamientos a pie o en bici en una región en la que conviven más de seis millones de personas.

El Consorcio Regional de Transpotes de Madrid se muestra satisfecho por la consecución de este premio y afirma que el ente "sigue consolidandose a nivel internacional como ejemplo de autoridad de transporte". La institución tiene como objetivo planificar y gestionar las infraestructuras de transporte público de la capital para facilitar la vertebración y la comunicación de toda la región madrileña.

Esta edición de Metro Rail es la novena con estas características que se lleva a cabo y, en esta ocasión, se ha centrado en el crecimiento de oportunidades en Sudamérica, con presencia de directivos de Brasil, Chile o Panamá a los que se han unido representantes del transporte público de ciudades como Toronto, Singapur o Hong Kong. Junto a este objetivo, Metro Rail se ha centrado en las oportunidades que ofrecen los medios sociales y el marketing para dar una buena imagen a los usuarios, en desarrollar la interoperabilidad de los sistemas de transporte y en conocer y estudiar el desarrollo y aumento de la capacidad de redes de importantes ciudades como Londres o Kuwait.