www.nexotrans.com

Fegatramer considera de 'vital importancia' establecer un marco de competencia justo y efectivo en la reforma de la LOTT

La acción directa, la regulación de la subcontratación o el mercado único son sus principales enmiendas

lunes 15 de abril de 2013, 01:00h
Fegatramer es la asociaci´´on más representativa del Sector en Galicia.
Fegatramer es la asociaci´´on más representativa del Sector en Galicia.

Fegatramer, organización más representativa del sector en  Galicia, considera que es de  "vital importancia" que durante el proceso de modificación de la LOTT se intente "establecer un marco de competencia igual para todas las empresas de transporte, luchar contra la competencia desleal y proteger al porteador efectivo".

En relación a estas demandas la Federación Gallega de Transportes de Mercancías reivindica "la  limitación de las subcontrataciones, la introducción de la acción directa, la prohibición de la carga y descarga de los conductores, el mercando único y la lucha contra la morosidad" entre otras acciones. Todas estas medidas se recogen en los distintos documentos que Fegatramer ha entregado a las distintas Administraciones y Grupos Políticos.

Así pues, desde Fegatramer destacan que "los próximos meses son importantes para que se recojan estas reivindicaciones" dado que la reforma de la LOTT  se encuentra ahora en tramitación. Sin embargo, la federación gallega no renunciaría a seguir peleando por sus reivindicaciones una vez que la ley esté aprobada y publicada aunque el procedimiento fuese más complicado y difícil.

Reunión de Fegatramer

El próximo lunes 22 de abril está convocada una reunión de Junta Directiva de la Federación Gallega para analizar la actualidad del transporte y especialmente la Reforma de la LOTT y las actuaciones que se puedan proponer al sector.

Fegatramer piensa que estas actuaciones deberían de ser compartidas por el resto de organizaciones que forman parte del Comité Galego de Transportes, "pues en estos difíciles momentos para todos, creemos en la necesaria unión de fuerzas del sector".