www.nexotrans.com

Scania pone el foco en el transporte sostenible en su informe del año 2012

lunes 15 de abril de 2013, 01:00h
Scania ha mostrado su apoyo a los 10 principios universalmente aceptados del Pacto de Naciones Unidas.
Scania ha mostrado su apoyo a los 10 principios universalmente aceptados del Pacto de Naciones Unidas.

El informe online de sostenibilidad publicado por Scania en 2012 refleja cómo el transporte sostenible ha sido ampliamente integrado dentro de la estrategia de negocio de la empresa. El documento subraya la intención de Scania de liderar la creación de un futuro sostenible  y resalta su esfuerzo para minimizar el impacto medioambiental en las labores logísticas y de distribución.

"La sostenibilidad es una de las condiciones de expansión de nuestro negocio y una de las pautas para construir un futuro viable para nuestra industria", ha declarado Martin Lundstedt, presidente y CEO de Scania. "El desafío de nuestra industria es desarrollar valor sostenible, sobre todo para disociar el crecimiento del transporte del crecimiento de las emisiones de CO2. Para Scania, la respuesta está en el crecimiento sostenible, un transporte sostenible es un transporte rentable". 

En 2012 la sostenibilidad del Grupo Scania permitió incrementar las ventas de su solución Ecolution hasta más de 600 en 2012. Ecolution es un paquete de soluciones que ofrece ayuda a los clientes para reducir significativamente tanto los costes como las emisiones de CO2 al mismo tiempo que permite mejorar la seguridad en la carretera.

Asimismo, Scania ha mostrado su apoyo a los 10 principios universalmente aceptados del Pacto de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, relaciones laborales, lucha anti-corrupción y medio ambiente.

Por eso, el fabricante se ha unido a la Batalla de las Cifras, promovida por importantes mujeres de la sociedad sueca, en la que trabaja junto a nueve de las mayores empresas del país para impulsar el ratio de mujeres en puestos directivos.

Además, Scania ha reforzado su diálogo con las partes y ha revisado su proceso de producción para incluir en él más actores y poder realizar un análisis más profundo de las tendencias, los conductores y todos los asuntos relevantes que puedan ayudar a mejorar el proyecto de sostenibilidad de la empresa.