www.nexotrans.com

Van Hool presentará en el congreso de la UITP un Exqui.City específico para el operador de Ginebra

martes 16 de abril de 2013, 01:00h

Van Hool, fabricante independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, presentará el primer ejemplo de su nuevo diseño Exqui.City para el operador de transporte público de Ginebra, TPG, durante el próximo congreso de la UITP, que tendrá lugar en dicha ciudad suiza a finales de Mayo.


Van Hool presentará en el congreso de la UITP un Exqui.City específico para el operador de Ginebra

Con 18 metros, la versión articulada del Exqui.City ha recibido un pedido de 33 unidades de parte de TPG (Transports Publics Genevois). Este modelo es resultado de la estrecha colaboración entre el operador y el fabricante. Destaca por contar con dos ejes de tracción, lo que le permitirá una utilización en complicadas dificultades climáticas o en rutas donde se produzcan grandes diferencias de altitud en escasa distancia. Los vehículos serán entregados durante este año y los próximos.

Van Hool presentó el primer prototipo de Exqui.City en Busworld, hace ahora año y medio. Es una plataforma multipropulsión, lo que significa que, tanto en su versión de 18 como en la de 24 metros, puede ser configurado en distintas opciones, como trolebús, híbrido (diesel o GNC), híbrido con pila de combustible o eléctrico puro.