www.nexotrans.com

Kuenhe+Nagel ve crecer sus resultados durante el primer trimestre de 2013 'gracias a los mercados extranjeros'

Así, se ha producido una evolución positiva en América del Norte, Oriente Medio, Europa del Este y el sur de Asia

martes 16 de abril de 2013, 01:00h

El Grupo Kuenhe+Nagel ha presentado sus resultados del primer trimestre del año 2013, en el que a pesar del entorno actual en el que se mueve el mercado, la compañía ha mejorado "gracias a la eficiencia interna y la rentabilidad". Los mejores resultados se han producido en el transporte aéreo y en el segmento logístico.

Una de las instalaciones de la compañía Kuenhe+Nagel.
Una de las instalaciones de la compañía Kuenhe+Nagel.

Según los datos presentados por la empresa, el volumen de negocio ha aumentado un 5,4%, situándose en torno a los 4.000 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la utilidad bruta ha mejorado un 2,3% hasta los 1.200 millones de euros, y el resultado operativo se ha situado en torno a los 180 millones de euros. Mientras, las ganancias netas han ascendido hasta los 110 millones, si lo comparamos con el primer trimestre del año 2012.

Mejoras en un entorno complicado

El presidente de Kuenhe+Nagel International, Karl Gernandt, ha explicado que "teniendo en cuenta la situación de recesión económica de la zona euro, que plantea desafíos para nuestra empresa, podemos estar satisfechos con los resultados que hemos obtenido durante el primer trimestre del año actual". Gernandt ha destacado que las medidas adoptadas para aumentar la eficiencia y mejorar la rentabilidad "han demostrado su eficiencia".

En cuanto al futuro, el presidente de la compañía ha detallado que las oportunidades de crecimiento se producirán principalmente en las regiones fuera de Europa Occidental, al igual que ha ocurrido durante el primer trimestre de 2013, cuándo "hemos sido testigos de una evolución positivo en América del Norte, Oriente Medio, Europa del Este y el sur de Asia".