www.nexotrans.com

El primer Centro Público Demostrador de TIC para el sector de la Logística abre sus puertas en Zaragoza

miércoles 17 de abril de 2013, 01:00h

Zaragoza ha inaugurado el primer Centro Público Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el sector de la Logística de España. Al acto de apertura, han acudido representantes del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Industria y del Instituto Tecnológico de Aragón.

Un momento de la inauguración del Centro en Zaragoza.
Un momento de la inauguración del Centro en Zaragoza.

De esta manera, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director general de la Entidad Pública Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), Borja Adsuara; y el director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Salvador Domingo, han sido testigos de la puesta en marcha de este "pionero" espacio.

El Centro, único en España, y que ha contado con una inversión conjunta de 2,3 millones de euros, es un espacio en el que las empresas TIC "podrán mostrar sus productos y servicios tecnológicos, de forma práctica a las empresas demandantes de tecnología interesadas en mejorar su productividad y competitividad". Sus responsables han explicado que esta infraestructura "pretende ser un espacio de referencia para ambos sectores, un punto de encuentro entre la innovación y las necesidades de las empresas".

Borja Adsuara ha expresado que esta iniciativa es "una apuesta clara por las empresas aragonesas que están desarrollando productos y servicios con un elevado componente tecnológico en el sector logístico. Por ello, ponemos a su disposición un espacio y unos servicios que contribuyen a realizar una transferencia tecnológica eficaz, de modo que la incorporación de las TIC en otras empresas sea pronto una realidad".

Por su parte, Aliaga ha destacado que este Centro es "una prueba de la apuesta del Gobierno de Aragón por la logística como objetivo estratégico, y el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo hacia el ITA como centro nacional de conocimiento en la aplicación de las TIC a la resolución de problemas en este ámbito”.