www.nexotrans.com

España recibe cinco premios de la IRU a los mejores directivos del Sector

miércoles 17 de abril de 2013, 01:00h
España consigue 5 directivos premiados en esta edición.
España consigue 5 directivos premiados en esta edición.

IRU entrega sus prestigiosos premios 'Top Transport manager' a 70 directores de 15 países alrededor del mundo por su labor de promoción de la seguridad, la protección del medio ambiente y la eficiencia en el transporte por carretera a lo largo de su experiencia profesional y sus logros en el cargo.

La Asamblea General de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU en sus siglas en inglés) entregó el pasado viernes los premios 'Top Road Transport Manager' a 70 directivos de 15 países.

Este año, España se alza con cinco galardones, los mismos que Ucrania y Kazajstán. Los países que más premiados acogen son Turquía y Moldavia (10), seguidos de Rumanía, con ocho, Rusia, con siete, Estonia, seis, Marruecos y Macedonia, con tres, Bielorrusia, Italia y Dinamarca, dos, y Azerbaijian y Bélgica con un solo premiado.

Estos premios fueron creados para honrar a los directivos de las principales empresas de transporte por carretera de mercancías y pasajeros a nivel nacional o internacional, incluyendo a las compañías de taxi. Cuyos logros directivos se centran en soluciones de mejora y protección del medio ambiente, la seguridad en la carretera y la productividad.

Para ser nominado hace falta mucho más que la habilidad personal para incrementar el beneficio de la empresas. Un directivo excelente busca constantemente mejorar los estándares de calidad y sostenibilidad que proporciona su empresa abrazando, apoyando e impulsando un conjunto de valores esenciales a nivel moral y unos estándares laborales, así como soluciones innovadoras para mejorar la protección del medio ambiente, la seguridad y la productividad. Asimismo, se valora positivamente el desarrollo de las capacidades de los conductores de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales y las buenas prácticas del sector del transporte.

"Esta distinción reconoce  tanto la amplia trayectoria profesional y moral de los galardonados, como sus logros específicos. Además, de la postura de IRU que sostiene que solo se puede llegar a la excelencia en el Sector a través del adecuado trabajo vocacional", ha declarado Janusz Lacny, presidente de la unión. "Este premio garantiza reconocimiento internacional para los directivos ejemplares del Sector que han demostrado su valía en el manejo de la industria a través de su experiencia profesional y su saber hacer, mejorando al mismo tiempo la imagen de la industria del transporte de mercancías por carretera".