www.nexotrans.com

Arriva North West recibe 44 autobuses Volvo híbrido en el  mayor pedido de este tipo en las afueras de Londres

El B5LH combina un motor diesel de 4,8 litros que se puede usar independiente o en combinación con el motor eléctrico

miércoles 17 de abril de 2013, 01:00h

Arriva North West en Reino Unido ha recibido 44 unidades Volvo B5LH de doble piso con carrocería Wrightbus, como parte del mayor pedido de este tipo en las afueras de Londres. Los autobuses híbridos darán servicio en Birkenhead y Bolton gracias, en parte, a la fundación Green Bus.

Equipo de Arriva North West con los nuevos buses.
Equipo de Arriva North West con los nuevos buses.

Phil Cummins, director de Ingeniería Regional en Arriva North West y Gales, expresó su satisfacción durante la entrega, señalando que “los Volvo B5LH son fuertes y fiables y realmente nos encanta la carrocería Wrightbus”. “La fundación Green Bus nos dio la oportunidad de renovar nuestra flota y estoy convencido de que a nuestros clientes les encantarán estos autobuses. Ya hemos empezado con la formación de conductores y todos los vehículos estarán funcionando a principios de abril”, subrayó Cummins.
 
Por su parte, el director Comercial de Volvo, Phil Owen, afirmó que “Volvo Bus ha estado desarrollando tecnología híbrida durante los últimos cinco años y la fundación Green Bus Fund ha dado a los operadores la libertad y la oportunidad de invertir en nuevas soluciones. Esta entrega de 44 vehículos a Arriva North West de nuestros B5LH de doble piso es un indicio claro de que los operadores confían en nuestros híbridos”.

Los autobuses

El innovador B5LH combina un motor diesel de 4,8 litros que se puede usar de manera independiente o en combinación con el motor eléctrico según lo solicite el sistema de control del vehículo. “Los autobuses de Birkenhead prestarán servicio entre West Kirby, New Brighton y la ciudad de Liverpool, y funcionarán de manera “eléctrica” cuando pasen el túnel de Mersey, lo que es lógicamente una gran noticia para la región”, añadió Phil Cummins.