www.nexotrans.com

El comité de empresa de Tuzsa propone que los viajeros puedan subir y bajar por la puerta central del autobús

Plantea que se aplique de forma progresiva este año tras una campaña publicitaria y comenzando con una experiencia piloto

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h
Bus de Tuzsa.
Bus de Tuzsa.

El comité de empresa de Tuzsa ha propuesto que los usuarios puedan subir y descender por la puerta central de los autobuses y abonar el importe del viaje en un maquina validadora que se instale en el centro del autobús. Sugiere que este cambio se aplique de manera progesiva.

Esta propuesta facilitaría el acceso de personas que se desplazan en sillas de ruedas y los carritos de los bebés, ya que podrían entrar por el centro del autobús, ha informado Europa Press. Además se agilizaría el servicio al estar habilitadas dos entradas, en lugar de la situada en la parte delantera del vehículo, que es la única por la que se puede acceder en estos momentos.

El comité de empresa de Tuzsa plantea que se aplique de forma progresiva este año tras una campaña publicitaria y comenzando con una experiencia piloto en líneas con autobuses convencionales y otras que dispongan de vehículos articulados. Se trata de una de las alegaciones que el comité de empresa ha presentado al Reglamento de Servicio Publico del Transporte Urbano de Viajeros de Zaragoza y que han dado a conocer a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso.

Cambio de cinco euros

La devolución máxima de cambio la rebajan a los cinco euros en lugar de los 20 euros que recoge el texto porque supondría que los conductores deberían llevar un importante volumen de dinero y no disponen de caja de seguridad. También alegan que "por motivos de salud" no se debería permitir el acceso de animales, excepto los perros-guía, al recordar que el autobús es un receptáculo cerrado y en movimiento. En caso de que se permita, solicitan que se especifiquen las instrucciones de actuación del conductor en caso de conflicto con otros viajeros.

En las hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios, el comité de empresa de Tuzsa pide incluir un espacio en el que el conductor pueda exponer su versión de los hechos ante alguna reclamación o incidencia. Otras sugerencias que trasladan es que el Reglamente se instale en las marquesinas de las paradas y en el interior de los autobuses.