www.nexotrans.com

Goodyear presenta en Bauma sus nuevos neumáticos RT-5D  de carga y EV-4C para aplicaciones industriales

Los nuevos modelos presentan mejoras en la capacidad de carga y una gran disminución de la vibración

viernes 19 de abril de 2013, 01:00h

El fabricante de neumáticos americano mostró este miércoles en Bauma (Munich) sus nuevos modelos para aplicaciones pesadas e industriales. Entre los beneficios que ofrece este neumático destacan la mejora de la capacidad de carga en un 25%, mayor confort y una tracción mejorada.

Los modelos Goodyear RT-5D y EV-4C cuentan con el avanzado diseño CAD de la firma.
Los modelos Goodyear RT-5D y EV-4C cuentan con el avanzado diseño CAD de la firma.

El neumático Goodyear RT-5D incorpora la tecnología Hi-Stability, que combina refuerzos en el área del talón, en los cinturones de la carcasa y en el fin de lona.  Esto da como resultado una mejora de la productividad, una mayor protección para los flancos en condiciones agresivas, y a una mínima deformación. Además, en comparación con su antecesor, el RT-5C, la vibración en superficies duras se reduce en un 30%, proporcionando así un confort mucho mayor.

Asimismo, Goodyear acaba de lanzar un nuevo neumático radial para aplicaciones industriales. El Goodyear EV-4C, que ofrece un alto nivel de estabilidad y un bajo coste por hora, El neumático ha sido diseñado para su uso principalmente en transporte de contenedores, vehículos que operan en la mayoría de puertos en todo el mundo.

"La robustez de este neumático así como su gran estabilidad y productividad lo hace muy atractivo para los operadores" ha declarado Octavian Velcan, director general de la división de neumáticos OTR para Goodyear EMEA.

Diseño CAD 'todoterreno'

Ambos modelos incorporan el innovador y desarrollado diseño CAD de la banda de rodadura que ofrece tanto una alta protección frente a impactos y gran tracción y durabilidad en terrenos difíciles, como la reducción de la vibración provocada por las sacudidas, lo que da como resultado un excelente confort y una mayor duración del neumático. La banda de rodadura ancha, consistente y no direccional permite, además, el transporte de cargas pesadas tales como bloques.

El RT-5D en tamaño 29.5R25 admite una carga máxima por neumático de 22,4 toneladas a 10 km/h, y una presión de inflado de 6,5 bares. Por su parte, el EV-4C no contiene cámara y está disponible en las medidas16.00R25 y 480/95R25.