www.nexotrans.com

CUMPLEAÑOS FELIZ

El Fuso Canter celebra su medio siglo de vida con más de 3,7 millones de unidades vendidas en el mundo

La octava generación del camión se comercializa en 150 países y está lanzando su versión híbrida

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h

La primera generación del camión Fuso Canter llegó al mercado en Marzo de 1963. 50 años y ocho generaciones más tarde, Daimler celebra su éxito de ventas, que superan las 3,7 millones de unidades desde el lanzamiento en Japón de este camión ligero/medio, buque insignia de Mitsubishi Fuso.


El Fuso Canter celebra su medio siglo de vida con más de 3,7 millones de unidades vendidas en el mundo

El Fuso Canter es demandado por clientes de más de 150 países de todo el mundo. Producido para Europa en la planta portuguesa de Tramagal desde 1980, disfruta de una popularidad cada vez mayor en el Continente. Desde el último año, el camión está disponible en Europa con una variante híbrida, que reduce el consumo hasta un 23% y amortiza la inversión en tres o cuatro años.

"Estamos orgullosos del éxito del que disfruta el Fuso Canter durante cinco décadas", subraya Albert Kirchmann, presidente y consejero delegado de Mitsubishi. "50 años de historia pueden hablar de la confianza y la satisfacción de nuestros clientes, que se basan en su elevada eficiencia de consumo y la optimización de los costes totales de operación".

Kirchmann continúa indicando que "uno de los objetivos de nuestra estrategia de crecimiento ‘FUSO 2015’ es llegar a ser el número uno con nuestros clientes, especialmente en nuestro mercado doméstico de Japón. Esta es la razón de ofrecer a nuestros socios y clientes la mejor selección de productos, soluciones y servicios". En esta línea, la compañía está planificando un total de 40 lanzamientos al mercado durante este año, con nuevas variantes de producto y nuevos segmentos de mercado.

Múltiples celebraciones

Además del 50º aniversario del camión Fuso Canter, la filial Mitsubishi Fuso Truck & Bus Company fundada en Enero de 2003 está también celebrado sus 10 años de vida y el 80º cumpleaños de la marca Fuso, que existe desde 1932.

La primera generación del Canter fue el T720, un camión ligero con una carga útil de dos toneladas que apareció en el mercado nipón en Marzo de 1963. El modelo actual es la octava generación y refleja el continuo desarrollo tecnológico del vehículo. El Fuso Canter EcoHybrid combina la máxima eficiencia de combustible con la mayor compatibilidad medioambiental, representada en la innovadora combinación de la transmisión Duonic de doble embrague con la tecnología híbrida. Además de para los mercados europeos, el modelo híbrido será ofrecido paulatinamente en otras regiones. Desde Febrero está disponible en Australia.