www.nexotrans.com

Los profesionales protestan en la AP-7 por la prohibición de circular por 90 km de la N-II en Girona

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h

El pasado viernes tuvo lugar una concentración de camiones promovida por Fenadismer, en colaboración con sus organizaciones territoriales catalanas AGTC y ASTAC, dentro de su Campaña de Protestas que está desarrollando en contra de la Resolución de la Generalitat de Cataluña de prohibir la circulación de los camiones en casi 90 km de la N-II.

La resolución entró en vigor el pasado viernes, y aprovechando este hecho, a primera hora de la mañana se produjo una concentración de vehículos pesados junto a los peajes de la autopista AP-7 de La Jonquera (salida 2) y de Maçanet de la Selva (salida 9), a los que la Resolución aprobada por el Servicio Catalán de Tráfico obliga a utilizar a los más de 3.000 camiones que diariamente vienen utilizando la N-II, amenazando asimismo que todos aquellos vehículos que continúen circulando por la citada carretera nacional serán sancionados con multas de 500 euros.

El lema elegido para la campaña de protesta, concluida con éxito a juicio de sus convocantes, es el siguiente: "Los transportistas ya pagamos demasiados impuestos. Paso libre N-II (Girona)", o "Peaje gratuito AP-7. No queremos, ni podemos pagar más peajes". Durante esta semana se anunciarán el desarrollo de nuevas medidas de protesta contra dicha Resolución, por considerarla ilegal, injusta y contraria al derecho fundamental a la libre circulación de mercancías que proclama la Unión Europea.