www.nexotrans.com

Los usuarios del tranvía Eibar-Ermua podrán viajar indistintamente con las tarjetas de transporte Barik y Mugi

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h
Tarjeta Mugi.
Tarjeta Mugi.

Euskotren ha anunciado que a partir del 6 de mayo, los usuarios del tranvía Eibar-Ermua podrán viajar indistintamente con las tarjetas de transporte Barik (Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa). Se trata de "un paso muy importante en la integración del transporte", según la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del País Vasco, Ana Oregi.

 

Para Oregi la posibilidad de utilizar las tarjetas de transporte Barik y Mugi entre Eibar y Ermua demuestra que se pueden integrar los sistemas de pago y que se puede avanzar en este campo en el futuro. Asimismo, ha señalado que se trata de "un paso muy importante en la integración del transporte".

 

La integración de las tarjetas de transporte es una "apuesta" del Gobierno para esta legislatura. ha señalado Oregi, subrayando que con la tarjeta Mugi se podrá llegar hasta Ermua y con Barik hasta Eibar. "Por tanto, establecemos un espacio transfronterizo entre Bizkaia y Gipuzkoa en esa zona entre Ermua y Eibar que creo que es muy importante, es un gesto y demuestra que se pueden integrar los sistemas", ha indicado. La consejera ha manifestado que si se sigue trabajando en esa línea, se podrán "obtener resultados de la integración de los sistemas de pago en los tres territorios".