www.nexotrans.com

Iriza cierra su ciclo de colaboración con GPN organizando la 15ª Reunión General de la asociación en San Sebastián

Los participantes visitaron las plantas de producción de la empresa y probaron los autobuses en carretera

martes 23 de abril de 2013, 01:00h

La asociación GPN-Global Passenger Network visitó el pasado mes de marzo las instalaciones centrales de Irizar Group dentro del marco de las reuniones generales que semestralmente realiza la asociación para el seguimiento de las diversas acciones y actividades que llevan a cabo.

Los miembros de GPN pudieron visitar las instalaciones de Iriza en Gipúzcoa.
Los miembros de GPN pudieron visitar las instalaciones de Iriza en Gipúzcoa.

Gotzon Gomez, director de Exportación, ejerció de anfitrión y explicó brevemente todos los aspectos relativos a lo que hoy día es Irizar Group, así como los valores intrínsecos de la marca. Tras la exposición, los invitados tuvieron ocasión de recorrer la planta productiva, desde el ensamblaje de la estructura hasta las últimas fases del proceso, antes de la entrega del autocar.

Con posterioridad, los miembros de la asociación fueron invitados a realizar una prueba en carretera a bordo de un Irizar Integral con las siguientes características: Irizar i6 Powered by DAF PR265 engine, euro 5, ZF Ecolife gerbox, ZF RL75EC independent front axle, ZF AV132 Rear axle. Alcoa Black tag Alloy wheels, Michelin tyres, 57 passenger and toilet in a 2 axle vehicle fulfilling 18 tons limitation.

El tono positivo de sus comentarios refleja la buena impresión que, tanto las instalaciones como la fabricación, la calidad en cada una de las fases de ensamblaje o la confortabilidad de los autocares suscitaron en cada uno de los visitantes.

Tres años de colaboración

La experiencia de esta visita, último acto en la colaboración que entre Irizar y Global Passenger Network (GPN) se inició hace tres años, ha contribuido a reforzar la imagen de quienes ya conocían  la empresa y generar gran interés en aquellos que todavía no habían tenido ocasión de hacerlo. Esta visita ha supuesto un punto y seguido en la muy positiva colaboración entre ambas organizaciones, lo que en palabras del presidente de GPN, Luis Ángel Pedrero, "ha sido un placer".
 
"Irizar ha sido un huésped magnífico y nos ha enseñado la esencia de la ciudad. Los miembros de GPN han quedado muy gratamente sorprendidos por la visita de las instalaciones de Irizar, y han destacado su profesionalidad y el gran atractivo de sus diferentes productos", dijo Pedrero.

Global Passenger Network (GPN) es una organización internacional de 30 empresas de autocares de calidad, reconocidas a nivel nacional en cada uno de sus países, que enfoca sus esfuerzos en ser la organización internacional líder en el área del transporte de viajeros por carretera.