www.nexotrans.com

El Grupo GEFCO mantiene su rentabilidad en 2012, 'gracias a una facturación de 3.600 millones de euros'

miércoles 24 de abril de 2013, 01:00h

El Grupo GEFCO, líder en logística para el automóvil y el sector industrial, obtuvo durante el año 2012, una facturación de 3.600 millones de euros. Un resultado algo inferior al de 2011, y al que ha contribuido la continuada expansión internacional de la compañía, la cual se mantendrá a lo largo de 2013.

Plataforma del Grupo Gefco en Toledo.
Plataforma del Grupo Gefco en Toledo.

Las ventas en los mercados prioritarios, tanto en términos geográficos como sectoriales, permitieron a GEFCO mantener la rentabilidad en 2012, a pesar del impacto negativo de la crisis económica. De esta manera, los ingresos procedentes de los principales clientes internacionales han crecido hasta los 1.524 millones de euros, lo que supone un 42% de la facturación total, frente al 38% del año 2011.

Además, la compañía ha puesto en marcha, dentro de su estrategia de crecimiento internacional, desarrollos estructurados en cinco actividades principales: transporte terrestre, transporte marítimo aéreo, servicios de almacenaje y embalaje reutilizable, logística de vehículos terminados, y servicios aduaneros y de representación fiscal.

Los representantes del Grupo GEFCO han señalado que el know-how adquirido en el sector de la automoción ha colocado a la compañía entre los principales operadores globales que operan en diversos sectores, pudiendo ofrecer "su amplia experiencia a clientes de sectores tan diversos como la aeronáutica, los bienes de equipo o la distribución especializada, entre otros".

De cara al futuro, GEFCO se encuentra desarrollando diversos proyectos para mejorar su rendimiento, como por ejemplo, "mediante la optimización de sus sistemas de información, impulsando el desarrollo en amplias regiones geográficas, en especial mediante el aumento de las sinergias tanto operativas como  comerciales; y reorientando la estructura del Grupo para darle la capacidad de satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más globalizados", en palabras de los responsables de la compañía.

Para la empresa, 2013 "promete ser un año decisivo, gracias entre otros, al respaldo de Russian Railways desde Diciembre de 2012, que ofrece unas perspectivas muy sólidas". Durante los próximos cinco años, GEFCO tiene como objetivo convertirse en líder en logística para clientes industriales en los mercados de alto crecimiento a nivel mundial.