www.nexotrans.com

La IRU recuerda la importancia del uso del autobús para el medio ambiente, coincidiendo con el Día de la Tierra

martes 23 de abril de 2013, 01:00h

La Unión Internacional del Transporte hizo un llamamiento, en el día de ayer, a todos los ciudadanos europeos para que, coincidiendo con el Día de la Tierra, "disfrutasen de los beneficios ofrecidos por autobuses y autocares, dejando aparcado el coche en casa". Esta iniciativa se enmarca dentro de su campaña 'Smart Move'.

La IRU recordó, una vez más, los beneficios del uso del transporte público.
La IRU recordó, una vez más, los beneficios del uso del transporte público.

El jefe del Transporte de Pasajeros de la IRU, Oleg Kamberski, ha señalado que esta campaña "está realizando un gran trabajo dando a conocer los beneficios de escoger el autobús o el autocar como medio de transporte, el modo que menos contaminación desprende al medio ambiente". Kamberski ha añadido que "todos tenemos que ser inteligentes para preservar nuestro planeta".

"Los autobuses y autocares son campeones ambientales", según el jefe del Transporte de Pasajeros de la IRU, que ha explicado que si en Reino Unido, los ciudadanos cambiaran el coche por el autobús una sola vez al mes, "se producirían 1.000 millones de desplazamientos en vehículo privado menos, con la consiguiente reducción de dos millones de toneladas de C02". La congestión en las carreteras también disminuiría, ya que un sólo autobús sustituiría a unos 30 automóviles, aumentando la seguridad vial.

Por lo tanto, coincidiendo con el Día de la Tierra, la IRU recordó que "ya sea en autobuses tradicionales o en nuevos modos de movilidad, este medio de transporte es la solución perfecta para una movilidad segura, respetuosa con el medio ambiente y de un menor coste".