www.nexotrans.com

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha presentado su propuesta definitiva de ajustes

La empresa ha incluido un único nivel profesional para los trabajadores de nuevo ingreso

martes 23 de abril de 2013, 01:00h
La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo presenta su propuesta definitiva de ajustes.
La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo presenta su propuesta definitiva de ajustes.

Representantes del comité de empresa y de la dirección del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën han mantenido una nueva reunión de negociación de las medidas organizativas y económicas, en las que la compañía ha suavizado algunos de sus planteamientos iniciales, los cuales habían provocado el rechazo de los sindicatos.

En las propuestas definitivas trasladadas en la reunión, la empresa ha incluido un único nivel profesional para los trabajadores de nuevo ingreso (inicialmente proponía dos, de un año cada uno), con un salario anual de 17.000 euros. A partir del cuarto mes se pasaría a cobrar un complemento de habilitación y tendría una duración de 18 meses, ha informado Europa Press.

Además, la empresa ha renunciado a eliminar la prima de regularización y a endurecer los requisitos para la prima de objetivos. Respecto del comedor, ahora se propone un precio de 5,80 euros a partir de junio, frente a los aproximadamente 6,30 euros que inicialmente se proponían a partir de mayo. Además, la dirección ha aceptado habilitar una zona para los trabajadores que quieran llevarse su comida de casa.

Otras medidas

También se producen modificaciones en las propuestas del turno de noche en la séptima jornada y en el complemento de festividad, en el kilometraje y en el servicio de transporte. En cuanto a este último, la dirección proponía en un principio su eliminación, si bien ahora apuesta por que, a la vuelta de las vacaciones de verano, estén operativas las líneas 1, 3 y C4C de autobús urbano para la entrada a las 6.00 horas, mientras que el resto de turnos estarán cubiertos por lanzaderas entre Zona Franca y las líneas urbanas.

Por otra parte, la dirección mantiene la supresión del pago de la hora de la comida en la realización de horas acumuladas y la eliminación del complemento de descanso de las horas realizadas. Los sindicatos estudiarán estas últimas propuestas presentadas a fin de dar una respuesta definitiva en una reunión fijada para hoy.