www.nexotrans.com

La red de grupaje System Alliance Europe comienza el año con un incremento del 1,6% en sus envíos

Este conjunto de empresas gestionó un total de 866.322 envíos, superando así las 413.000 toneladas

miércoles 24 de abril de 2013, 01:00h

La red de grupaje europea System Alliance Europe ha incrementado sus operaciones durante los tres primeros meses de 2013, un 1,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 866.322 envíos, que suponen un total de 413.267 toneladas, según los datos ofrecidos por sus responsables.

Rhenus Logistics es uno de los representantes españoles de la red System Alliance Europe.
Rhenus Logistics es uno de los representantes españoles de la red System Alliance Europe.

En la actualidad, System Alliance Europe está compuesta por 53 socios en 27 países de todo el continente. En España, los representantes son Rhenus Logistics, Hellmann Worldwide Logistics y L.W. Cretschmar Española. La red dispone de 1.723 líneas de tráfico periódicas, bien diarias o varias veces por semana, lo cual se traduce en "una red operativa optimizada, fuerte y con unas frecuencias de servicio muy altas para los clientes", según los representantes de System Alliance Europe.

Los resultados del ejercicio 2012

Según los datos presentados por System Alliance Europe, el pasado año 2012, el número total de envíos gestionados por la red alcanzó los 3,35 millones, lo que significó un ligero descenso del 0,3% en comparación con el año anterior. Esta cifra fue un resultado "satisfactorio considerando las dificultades económicas que están sufriendo muchos países europeos y los cambios realizados en los socios de la red".

El pasado año, el objetivo de la red se centró "en las tareas logísticas de distribución, muy orientadas al cliente, diseñando y desarrollando modelos logísticos individualizados", según el director gerente de System Alliance Europe, Uwe Meyer, que ha añadido que "hemos trabajado de manera excelente para conectar y estandarizar la actividad de nuestras plataformas con los deseos de los clientes. Es algo que se puede comparar con los procedimientos que se realizan en la industria automovilística".

Meyer también se ha referido al actual año, en el cual durante el primer cuarto "se han conseguido ratios de crecimiento superiores al 100% en en este segmento, tanto sobre los envíos como en el tonelaje gestionado".