www.nexotrans.com

España y Portugal trabajan intensamente para resolver los problemas de interoperabilidad en los peajes, según Catalá

miércoles 24 de abril de 2013, 01:00h
Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá
Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha subrayado hoy en Valença do Minho (Portugal) que España y Portugal están trabajando intensamente para resolver los problemas de interoperabilidad en los peajes.

Catalá, que ha visitado junto con su homólogo luso, Sergio Silva Monteiro, el puesto EasyToll de Vila Nova de Cerveira (Portugal), ha indicado que se está trabajando en acuerdos entre los operadores para hacer que la interoperabilidad sea efectiva a la mayor brevedad posible y ha agradecido el esfuerzo a las empresas del sector que participan en el proceso. Ambos gobiernos han insistido en que, de aquí a la próxima cumbre hispano-lusa, se puedan tener fechas cerradas con el objetivo de que la interoperabilidad se resuelva antes del verano.

El secretario de Estado ha indicado que en una Europa sin fronteras estos aspectos han de resolverse trabajando en acuerdos que faciliten la movilidad de los ciudadanos. “Lo que tenemos que hacer los gobiernos es solucionar los problemas a los ciudadanos y la interoperabilidad es clave”, ha apostillado.