www.nexotrans.com

ASTIC confía en que el nuevo secretario general de la IRU dé un nuevo impulso al sector

miércoles 24 de abril de 2013, 01:00h
Umberto de Pretto, nuevo secretario general de la IRU.
Umberto de Pretto, nuevo secretario general de la IRU.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) espera que, tras el nombramiento de Umberto de Pretto como nuevo secretario general de la IRU, se dé un nuevo impulso al sector y se defiendan con renovada energía la imagen y los intereses del transporte por carretera.

ASTIC confía en que De Pretto, que tomará posesión de su nuevo cargo a partir del 1 de junio, partiendo de la línea de trabajo iniciada por Martin Marmy, establezca un nuevo liderazgo que alinee las indudables fortalezas de la IRU y de las organizaciones que la integran hacia el objetivo común de engrandecer el prestigio del transporte por carretera y la fortaleza y sostenibilidad de las empresas que lo realizan en todo el mundo, ha destacado la asociación. Marmy, quien deja el cargo tras 20 años al frente de la secretaría general, seguirá vinculado a dicha organización como Secretario General Emérito.

“Umberto cuenta con un sólido conocimiento y experiencia de la IRU y del sector del transporte por carretera, logrado a lo largo de sus 18 años de carrera en la IRU. Eso hace de él el mejor candidato y aportará a la IRU un nuevo enfoque, gracias a su compromiso, pasión y energía para continuar construyendo un mejor futuro para el sector del transporte por carretera y para los miembros de la IRU”, ha dicho el presidente de la IRU, Janusz Lacy.

De Pretto ha agradecido la confianza depositada en él por los miembros de la IRU y especialmente a Martin Marmy, insistiendo en la importancia clave de la unidad para que la IRU continúe trabajando con éxito. Umberto de Pretto trabaja en la IRU desde 1995, y desde 2002, ejerció el cargo de secretario general adjunto. Anteriormente, trabajó en la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en París y en el Parlamento Canadiense, en Ottawa. Nacido en 1961 en Ottawa (Canadá), tiene la nacionalidad italiana y la canadiense.