www.nexotrans.com

Ovidio de la Roza: ‘Todavía espero con optimismo que la LOTT incluya cambios positivos para el Sector’

El presidente de Conetrans y del Comité Nacional explica a NEXOTRANS.com las razones de su carta abierta

jueves 25 de abril de 2013, 01:00h
Presidente de Conetrans y del Comité Nacional, Ovidio de la Roza.
Presidente de Conetrans y del Comité Nacional, Ovidio de la Roza.

Ovidio de la Roza ha dado un paso adelante. El encendido discurso que pronunció el pasado Foro Nacional del Transporte de Aecoc tuvo continuidad en una carta abierta a cargadores y Administración, desde su posición de presidente de Conetrans. ¿Por qué ha elegido este momento para tales declaraciones?

"Esto no es nada nuevo. He defendido esto mismo en muchos otros foros, pero quizá con menor repercursión", asegura De la Roza, añadiendo que "lo que ha cambiado es la presión, mucho mayor ahora, las denuncias, el debate, las opiniones que recibo de los socios, la dificultad de los tenders...".

El presidente afirma que "nadie me lo ha pedido. La carta es fruto de mi reflexión personal, como presidente de Conetrans. Por supuesto que el tono del documento puede dar motivo a diversas interpretaciones, pero lo que he querido es plasmar los comentarios que me llegan a diario y que ya habíamos mencionado en otros ámbitos".

Reacciones

"Personalmente, no he recibido ninguna", recalca De la Roza sobre posibles reacciones que pudiera haber suscitado el comunicado. "Me han llamado los medios, algunos transportistas, organizaciones empresariales que incluso han reproducido la carta... Incluso en el seno del Comité no he recibido ningún comentario contrario".

Ovidio de la Roza apunta que "incluso podría ser oportuna la carta ante las reuniones que tenemos a la vista con Aecoc. Ojalá que los cargadores confirmen el equilibrio, las buenas prácticas y la necesidad de que todos ganemos, como han declarado con reiteración".

Lo que no puede ser, a juicio del presidente, es que "estén desapareciendo miles de empresarios, expulsados de la actividad por la presión de los precios, con bajadas importantes que luego los intermediarios trasladan al transportista. La clave es que todos estemos de acuerdo en defender los intereses del Sector".

A este respecto, analizó la inminente llegada de la LOTT a trámite parlamentario, poco después de que se lleven a debate las múltiples enmiendas presentadas al actual articulado. De la Roza se muestra optimista, esperando cambios "sobre todo en la acción directa. Sigo teniendo confianza en que los cambios a mejor se puedan producir".