www.nexotrans.com

DESACUERDO CON LA PATRONAL

Fomento fija en un 30% los servicios mínimos de la huelga convocada por SLT en Madrid para el mes de Mayo

Los paros en la Comunidad de Madrid comenzarán la semana próxima y se extenderán durante todo el mes

viernes 26 de abril de 2013, 01:00h
La huelga afectará los días 29, 30 y 31 de Abril y el 1, 3 y 5 de Mayo además de todos los martes y viernes del mes.
La huelga afectará los días 29, 30 y 31 de Abril y el 1, 3 y 5 de Mayo además de todos los martes y viernes del mes.

La Dirección General de Transporte Terrestre pone en conocimiento del SLT los servicios mínimos que habrán de realizarse en los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera con motivo de la huelga convocada en el Sector de Transporte de Viajeros de la Comunidad de Madrid.  Fomento fija estos mínimos en el 30% de las expediciones autorizadas.

De celebrarse, la huelga tendrá lugar los días 29 de Abril y 3 de Mayo entre las 6:00 y las 10:00 de a mañana y las 18:00 y las 22:00 de la noche, el 30 de Abril y el 1 y 5 de Mayo durante todo el día, y los martes y viernes del mes de Mayo de 6:30 a 9:30 y de 18:00 a 21:00.

El Sindicato Libre del Transporte (SLT)  comunicó el pasado 15 de Abril a la Dirección General del Trabajo de la Comunidad de Madrid la declaración de huelga legal en todas las empresas de transporte de viajeros por carretera en los servicios regulares permanentes de uso general ya sean urbanos o interurbanos de la Comunidad de Madrid.

Desacuerdo con la patronal

La convocatoria de la huelga, que se basa en el desacuerdo de los trabajadores y la patronal con resultado de bloqueo de la negociación colectiva del Convenio en el sector del transporte de viajeros por carretera de los servicios regulares permanentes de uso general, afectará tanto a los trabajadores de las empresas que ofrecen servicios regulares en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, como a aquellas concesionarias cuyo centro de trabajo esté en la Comunidad.

Según el Ministerio, la demanda existente en los corredores afectados no puede ser absorbida por otros medios de transporte, con el consiguiente perjuicio a los usuarios, por lo que es "imprescindible" mantener unos servicios mínimos que garanticen el derecho al transporte de las personas en unas líneas de transporte que atienden diariamente un conjunto de paradas, muchas de ellas en núcleos pequeños de población, que no cuentan con otro medio de transporte alternativo.

Por eso, el Ministerio de Fomento fija unos servicios mínimos  del 30% de las expediciones actualmente autorizadas. De este modo, las expediciones afectadas por la huelga serán cubiertas  realizándose cada una de ellas con un único vehículo base y aquellas que se inicien de acuerdo con el horario que tengan autorizado antes del comienzo de la huelga se realizarán en su totalidad. Asimismo, el personal que habrá de prestar los servicios será el estrictamente indispensable para garantizar su cumplimiento.