Hasta el próximo 15 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas en licitar la obra de la nueva parada preferente de Corralejo, que se ubicará en el interior del casco urbano, en la Calle Clavellina, esquina Avenida Fuerteventura (cerca del nuevo edificio de la Guardia Civil), sobre una superficie de 2.178 m2.
En la explanada se habilitará una primera área con tres andenes para las guaguas; la segunda área albergará los servicios de la parada y la tercera y última estará dedicada a un espacio verde y libre. El área de aparcamiento de las guaguas contara con zonas de espera para los usuarios dotadas de sombra y asientos, la zona de embarque y desembarque estará conformada por tres andenes, dos de ellos de carácter normal y uno de ellos rápido, los cuales estarán cubiertos por una marquesina. Esta área cuenta también con un espacio destinado al aparcamiento de coches. Además, el área de servicios estará conformada por tres módulos independientes y anexos a la zona de espera de las guaguas y el espacio libre estará equipado con bancos y zonas verdes. Todo ello, de acuerdo con el diseño del arquitecto redactor del proyecto, David Hernández.
"En total estamos hablando de una inversión de unos 3.730.000 euros en infraestructuras relacionadas con el transporte público y que hemos podido agilizar y sacar a licitación en plena época de crisis, por lo que contribuirán además a dinamizar la actividad en un sector muy afectado, como es la construcción. Gracias a ello, y con las otras paradas preferentes y Estaciones ya en servicio, Fuerteventura completará en cuestión de meses una red de infraestructuras de transportes muy importante", explicó la consejera Natalia Évora.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera