www.nexotrans.com

Sogefi registra unos ingresos de 1.300 millones de euros en 2012, un resultado récord en toda su historia

La compañía cuenta con un nuevo CEO, Guglielmo Fiocchi, quien sustituirá a Emanuele Bosio

viernes 26 de abril de 2013, 01:00h
Andrea Taschini, director general de la División Aftermarket.
Andrea Taschini, director general de la División Aftermarket.

La Junta General de Accionistas de Sogefi aprueba el nivel más alto de ingresos registrado en toda la historia de la compañía y da la bienvenida al nuevo CEO Guglielmo Fiocchi. Asimismo, Sogefi Aftermarket afianza su posición dentro del Grupo.

La Junta General de Accionistas de Sogefi aprobó los resultados consolidados para el año 2012. Sogefi, uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de filtración, sistemas para motores y componentes para suspensiones, asentó ingresos por 1.319,2 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 13,9% con respecto a los resultados de 2011 y confirma el éxito de la estrategia de expansión del Grupo. La empresa recientemente adquirida Systèmes Moteurs también ha contribuido a esta cuota de ingresos.

Además de aprobar las cuentas, el Consejo de Administración de Sogefi aprovechó la ocasión de la Junta Anual para nombrar oficialmente al nuevo CEO, Guglielmo Fiocchi, de 49 años de edad, quien sustituirá a Emanuele Bosio, que ha decidido dejar su cargo en el Grupo, tras 16 años. Fiocchi, que entró en el Grupo como General Manager en el mes de septiembre de 2012, es un ingeniero aeronáutico con mucha experiencia en el sector de la automoción. En sus 25 años de carrera, principalmente en Pirelli Tires, Fiocchi ha ocupado numerosos cargos.

En su discurso de aceptación del cargo, Fiocchi ha declarado sentirse orgulloso de estar a la cabeza de una compañía que empezó sus pasos como pequeña empresa italiana y que ha crecido hasta volverse en una empresa global. “Gracias a nuestra sólida posición financiera y al liderazgo en productos y tecnología en nuestras áreas de actividad en el sector de la automoción,” afirmó el nuevo CEO, “podemos seguir desarrollando y fortaleciendo nuestra posición competitiva, con entera confianza.” Guglielmo Fiocchi asumió su nuevo cargo el 19 de abril.

Expansión del Aftermarket Independiente

En la opinión de Andrea Taschini, director general de la División Aftermarket, que representa alrededor del 25% de las ventas del Grupo Sogefi, el futuro de Sogefi Aftermarket es brillante. “Estamos deseando avanzar hacia un nuevo periodo de grandes posibilidades generadas por nuevos mercados,” afirma Taschini. “Y podemos confiar en el éxito y la expansión de nuestras cinco prestigiosas marcas de filtros, en Europa y en todo el mundo”.

Dentro del Grupo Sogefi, Sogefi Aftermarket es líder europeo en el suministro de filtros para vehículos dentro de la posventa independiente. Las marcas de la compañía: Fram, CoopersFiaam, Purflux y Tecnocar ofrecen una gama completa de filtros punteros, con la calidad del primer equipo, para aceite, aire, combustible y aire del habitáculo, abasteciendo a los principales fabricantes de coches americanos, europeos y asiáticos. Además, la marca Sogefi Pro proporciona, con calidad de primer equipo, toda clase de filtros para los vehículos comerciales.