www.nexotrans.com

La DGT pone en marcha un dispositivo especial de tráfico ante las festividades del uno y dos de Mayo

martes 30 de abril de 2013, 01:00h

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico para velar por la seguridad de aquellos ciudadanos que decidan trasladarse por carretera, con motivo de la festividad en toda España del uno de mayo, y de la posterior fiesta autonómica del día de la Comunidad de Madrid.

Se espera que las mayores retenciones se produzcan entre esta tarde y mañana por la mañana.
Se espera que las mayores retenciones se produzcan entre esta tarde y mañana por la mañana.

Este dispositivo que se desarrollará principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comienza en el día de hoy, a las 15:00 horas,  y finalizará a las 24:00 horas del próximo domingo cinco de Mayo.

Según los datos que maneja la DGT, los desplazamientos previstos a nivel nacional para estos cinco días son de seis millones, un 10% más que los que se producirían sin días festivos. De esos seis millones, 1,6 se producirán en la zona centro, lo que supone  un 35% más de los movimientos habituales que se generan en el mismo periodo pero sin días festivos.

Las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana. En cuanto a las horas, las mayores intensidades de circulación se pueden producir hoy martes por la tarde y el miércoles (uno de mayo) por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT ha establecido una serie de medidas entre las que destacan: la instalación de  carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras; paralización de  las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días; e información sobre cualquier incidencia en carreteras.