www.nexotrans.com

DESCONVOCADA LA HUELGA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS DE MADRID

El SLT desconvoca la huelga del transporte de viajeros de Madrid para facilitar la negociación del convenio colectivo

Propone al sector unas ‘medidas muy beneficiosas’, que 'apoyan a las empresas y mantienen la contratación'

martes 30 de abril de 2013, 01:00h

El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha anunciado ante la Dirección Geneal de Empleo y Trabajo de la Comunidad de Madrid que desconvoca la huelga anunciada para los próximos días y durante el mes de mayo en el transporte público regular de viajeros de Madrid.

El SLT desconvoca la huelga del transporte de viajeros de Madrid para facilitar la negociación del convenio colectivo.
El SLT desconvoca la huelga del transporte de viajeros de Madrid para facilitar la negociación del convenio colectivo.

El SLT ha afirmado que su objetivo al desconvocar la huelga es dar prioridad a la negociación de un convenio que regule el marco las condiciones salariales y la estabilidad de los profesionales de este sector para los próximos cuatro años.  Ayer en la mañana el SLT se iba a reunir en una mesa de negociación en el Instituto laboral con los respresentantes de las patronales y el resto de sindicatos. Dicha reunión fue cancelada por incomparecencia de las patronales ante la amenaza de dicha huelga convocada por parte del SLT.

Tras cancelar la convocatoria de huelga, el SLT ha propuesto a los sindicatos CC.OO y UGT y a las patronales Asintra y Fenebus, una reunión para tratar sobre el próximo convenio. De no llegar a un acuerdo en dicha reunión, que se celebrará proximamente, está previsto sumarse a la convocatoria de huelga anunciada por CC.OO para los días 16 y 17 de mayo.

Propuestas beneficiosas

El SLT propone al sector unas medidas muy beneficiosas, que en su opinión apoyan a las empresas y mantienen la contratación. En primer lugar, se pide para este primer año de convenio y para el 2014, una congelación de salarios de todos los trabajadores del transporte público regular de viajeros de la CAM. En el 2015 la subida pasaría a ser de  un 1,5% y de un 2,5% de incremento sobre las tablas de 2015 para el 2016. También reconoce la ultra actividad, es decir, que tras las finalización del convenio sus condiciones se prorroguen, en ausencia de uno nuevo, durante un máximo de dos años.

Por último, el SLT pide la subrogación de las plantilas. Es decir, cuando una empresa de transporte de viajeros cese en su actividad por cualquier motivo, la nueva adjudicataria, ya sea empresa pública o privada,  debe subrogar el personal de la misma con el fin de dar continuidad y estabilidad a los trabajadores de  este sector.