www.nexotrans.com

La Fundación Seur repasa su labor solidaria en una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid

Entre las campañas solidarias de Seur destaca la recogida y reciclaje de más de 1380 toneladas de tapones

viernes 03 de mayo de 2013, 01:00h

Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para intercambiar impresiones sobre la labor social desarrollada por la entidad en 2012. Además, durante la visita, se ha realizado un repaso de las acciones  previstas para este año.

Momento de la reunión con el presidente de la CAM.
Momento de la reunión con el presidente de la CAM.

La campaña estrella de la Fundación en este periodo ha sido 'Tapones para una nueva vida' que en año  y medio, hasta el 31 de Diciembre de 2012, ha reciclado más de 1.380 toneladas de tapones, por valor de 386.400 euros, beneficiando a más de 30 menores; una acción, que ha implicado a millones de personas y que tiene continuidad en 2013.

Además, Seur ha donado de vehículos para su uso en campañas solidarias, como Asdico o Mascoteros Solidarios, ha entregado juguetes a más de 10.000 menores  , ha participado en "La gran recogida de Alimentos" de Asturias y ha aportado 5.000 kilos de leche materna en polvo a distintas instituciones. Asimismo, la fundación ha trabajado en la sensibilización del público a través de la exposición "Con otra mirada", con divulgación de la integración laboral de personas con minusvalía; que ha sido visitada por más de 15.000 personas en toda España.

Continuación de la campaña

Por otro lado, los patronos de Fundación Seur, nacida en 2004, han querido destacar las acciones que, desde esta entidad sin ánimo de lucro, se quieren llevar a cabo durante este año. Entre las iniciativas, destaca la continuidad en la entrega de más vehículos, entre otros, a Cruz Roja Elda; el impulso de su escuela de fútbol en un barrio de la periferia de Madrid del que se beneficiarán 326 menores y proyectos internos, para los que la Fundación cuenta con el apoyo de los más de 6.000 empleados de Seur que trabajan como voluntarios.