www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Mallorca mejora el transporte público regular de autobús en Calvià

Se pondrán en marcha servicios de líneas semiexprés, se ampliará la oferta de plazas y se reducirá el tiempo de los trayectos

jueves 02 de mayo de 2013, 01:00h
CTM mejora el transporte público regular de autobús en Calvià.
CTM mejora el transporte público regular de autobús en Calvià.

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) mejorará a partir de esta semana el servicio de transporte público regular de autobuses en el municipio de Calvià, con la puesta en marcha de servicios de líneas exprés, y la reducción de los tiempos de los trayectos entre los núcleos turísticos principales de los municipios de Calvià y Palma.

Asimismo, pretende ampliar el número de plazas que se ofrecen. Así lo ha anunciado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente, y Territorio, Biel Company, durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento calvianer, con presencia del director general de Transportes, Juan Salvador, los regidores Cristina Tugores y Manuel Grille, y Santiago Aguado, de la empresa concesionaria Transabus, ha informado Europa Press.
 
En concreto, la línea L-106 reducirá 20 minutos el tiempo actual del trayecto, que ahora pasará a ser de sólo 40 minutos. Este servicio, que se ofrecerá cada día entre los meses de abril a octubre, con una frecuencia diaria de un autobús cada 25 minutos, partirá desde Magaluf, pasará por Palmanova y Son Caliu e irá desde Marineland en Palma directamente por la autovía, sin ninguna otra parada.

Por otra parte, la línea L-111, es Capdellà -Calvià-Sta. Ponça- Palma, dará servicio al viajeros de la Costa de la Calma -unos 70.000 al año- con doce servicios diarios por sentido, con un tiempo de trayecto de 40 minutos. De esta manera, los pasajeros de la Costa de la Calma que se quieran desplazar en Palma se ahorrarán 50 minutos de trayecto, en comparación con el tiempo que tarda actualmente el único servicio que se ofrece.

Inversión

La reorganización de estas dos líneas también permitirá ajustar el itinerario de la línea L-104, que une Peguera y Palma con paradas en  los núcleos urbanos principales del litoral calvianer, y reducir diez minutos el tiempo del trayecto actual. Cabe destacar, que la empresa concesionaria del transporte regular de autobús a la zona de Calvià, Transabus, ha invertido 1,8 millones de euros en la renovación de nuevo vehículos de su flota, lo que permitirá ampliar la oferta actual de plazas, que pasará de los 5 millones a los 7,4 millones, cantidad que representa un incremento del 46%.

Calvià es un municipio eminentemente turístico en el que se hace un uso elevado del transporte público. Así, el año pasado se registraron 2,9 millones de pasajeros, cifra que representa el 34% del total de la isla de Mallorca. Los horarios de las dos nuevas líneas se pueden consultar en las paradas de autobús de Palma, Calvià y sus núcleos o en la página web http://www.tib.org/. Asimismo, el CTM pone a disposición de los usuarios el teléfono de información 971 17 77 77 y también el perfil en twitter @TIB/Mallorca.