www.nexotrans.com

RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE

UPS eleva sus ganancias del primer trimestre gracias al e-commerce según su último informe de resultados

Un Enero fuerte fomenta el crecimiento doméstico en USA, y reafirma las expectativas para el 2013

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h

La empresa de paquetería y logística UPS ha anunciado unas ganancias diluidas ajustadas por acción del primer trimestre de 1,04 dólares. El trimestre se ha beneficiado de un periodo post-vacacional en enero más fuerte de lo esperado gracias al éxito de las soluciones de comercio electrónico que la empresa ofrece a sus clientes.

UPS generó 1.400 millones de dólares durante el primer trimestre del año.
UPS generó 1.400 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Según el informe que se hizo público este lunes las ganancias diluidas por acción fueron de 1,08$ dólares, en comparación con el 1,00 del mismo período del año pasado. Asimismo, durante el trimestre, UPS registró ganancias de 36 millones de dólares después de impuestos, relacionadas con el intento de adquisición de TNT. Esta cantidad incluye un beneficio por diferencias de cambio, tras impuestos, de 213 millones de dólares tras liquidar una filial extranjera, contrarrestada en su mayoría por un cargo de 177 millones de dólares tras impuestos como cargo de cancelación y demás costes relacionados.

En el segmento de envíos domésticos de EEUU, el volumen diario de paquetes aumentó en un 4,4%  y el beneficio de explotación mejoró en un 9%. Además, UPS reafirmó sus expectativas de ganancias diluidas ajustadas por acción para el año 2013; un aumento del 6 al 12% sobre los resultados ajustados de 2012.

Durante los tres meses, hasta el 31 de marzo de 2013, UPS entregó 16,2 millones de paquetes al día, representando un aumento del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

"UPS ha demostrado su habilidad para obtener resultados sólidos", afirma Scott Davis, presidente y CEO de UPS. "La cartera de productos de UPS se ajusta a consumidores conectados y capacitados, creando una ventaja competitiva que nos posiciona favorablemente para un crecimiento sostenido."

Situación de liquidez

Durante los tres primeros meses del año, hasta el 31 de Marzo, UPS generó 1.400 millones de dólares en flujo de caja libre tras unos gastos de capital de 453 millones de dólares. La compañía finalizó el trimestre con 7.300 millones de dólares en tesorería y valores realizables.

UPS pagó dividendos por un total de 572 millones de dólares, un aumento de casi el 9% por acción y recompró 12,2 millones de acciones por 1.000 millones de dólares. En febrero, como reflejo de la confianza en las perspectivas de liquidez de UPS, la Junta Directiva reautorizó el programa de recompra de acciones de la compañía por 10.000 millones de dólares.