www.nexotrans.com

Titsa logra reducir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes a través de un nuevo proyecto

La compañía ha conseguido que sus conductores reduzcan y cerca de 14.000 kg las emisiones de CO2

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), en el marco de su plan formativo anual, ha puesto en marcha su primer Proyecto de Conducción Económica y Eficiente, en el que se han desarrollado distintas acciones formativas para que los conductores adquieran nuevas técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental.

Asimismo, pretende conseguir, además, un aumento de la seguridad vial y el confort a bordo de las guaguas, ha explicado la compañía. Tras este primer proyecto, en el que han participado cerca de 50 trabajadores de las estaciones de Icod de los Vinos y Buenavista del Norte y que ha tenido una duración de dos meses, los alumnos han logrado recortar hasta en un 15% el consumo total de combustible, además de reducir cerca de 14.000 kg de emisiones de CO2.

Los trabajadores han participado de forma voluntaria en estas actividades. Por ello, la compañía, en señal de reconocimiento teniendo en cuenta el éxito de participación y con motivo de tan buenos resultados obtenidos, ha procedido a la entrega de dos placas conmemorativas a los instructores y alumnos, que irán colocadas en las estaciones de Icod de los Vinos y Buenavista.

Objetivos conseguidos

Con esta nueva acción formativa, la compañía fortalece la evaluación de los impactos medioambientales ocasionados por sus actividades y servicios diarios con el objeto de poner en marcha sistemas de prevención, reducción y eliminación de la contaminación. En este sentido, los datos de las evaluaciones que regularmente realiza la empresa hacen que destaque como una de las pocas empresas de transporte público que se adelantan a la legislación europea en materia medio ambiental, dado que la compañía es consciente de que uno de los factores esenciales para su desarrollo es la calidad de su servicio y la prevención de la contaminación.

Y en esta línea, la compañía continúa dirigiendo sus esfuerzos en asegurar una gestión adecuada del medio ambiente en sus actividades fundamentales de transporte regular de pasajeros y en el mantenimiento de la flota de vehículos. En el acto celebrado en ambas estaciones han estado presentes el gerente de la compañía, Juan Carlos Pérez Frías; el director de Producción y Comunicación, Jacobo Kalitovics; los instructores de las unidades formativas; y una representación de los trabajadores que han formado parte del proyecto.