www.nexotrans.com

La Fundación Michelin Desarrollo fomenta la creación de empleo en las Pymes de Guipúzcoa, Álava, Burgos y Valladolid 

jueves 02 de mayo de 2013, 01:00h
La FMD y la Caixa firman el acuerdo.
La FMD y la Caixa firman el acuerdo.

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD) y La Caixa han firmado un acuerdo por el cual las Pymes de Guipúzcoa, Álava, Burgos y Valladolid podrán acceder al programa de ayudas de la FMD con préstamos que se tramitarán a través de La Caixa. La creación de nuevos puestos de trabajo es el requisito fundamental para que empresas y emprendedores puedan acceder a estas ayudas.

El programa de ayudas financieras de la FMD prevé la concesión de préstamos de hasta 180.000 euros para las empresas ubicadas en estas cuatro provincias, así como para las empresas de nueva creación que se instalen en dichas zonas. Para acceder a este programa de ayudas, además del compromiso de creación de empleo a tiempo completo, las Pymes deberán desarrollar una actividad de carácter industrial o de servicios a la industria y tener un proyecto de inversión que requiera de la aportación financiera de la FMD.

Así, las Pymes podrán conseguir préstamos de hasta 180.000 euros, dependiendo del número de empleos que se haya previsto crear y de la inversión necesaria. Los préstamos estarán avalados por la FMD , tendrá un plazo de amortización de 60 meses, con hasta 12 meses de carencia, y un tipo de interés del 2%. El resto de comisiones, así como la bonificación del tipo de interés, será por cuenta de la FMD. La operación financiera se realizará a través de La Caixa.