www.nexotrans.com

SIGNOS POSITIVOS EN ABRIL

Abril rompe 18 meses de caída continua del Mercado de Vehículos Comerciales, destaca Aniacam

A pesar del signo positivo, el mercado arrastra más de un lustro de contracción de la demanda

martes 07 de mayo de 2013, 01:00h
El mercado de vehículos comerciales rimpió en abril su linea descendente.
El mercado de vehículos comerciales rimpió en abril su linea descendente.

En Abril causaron baja definitiva más de 9.300 vehículos de más de siete años de antigüedad y el número total de solicitudes, adheridas al Plan PIMA-Aire, recibidas hasta el día 23-04-13 fue superior a 2.400, señala Aniacam. El mercado ha roto su línea descendente, registrando su primera subida  (con el 11,5%) tras 18 meses consecutivos de caída.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) subraya que el 96% de las reservas corresponden a la compra de vehículos nuevos y el resto a vehículos usados con menos de un año de antigüedad. “Una contribución neta al rejuvenecimiento del parque circulante que permite la retirada de los vehículos más contaminantes”, destaca.

La subida afecta a todos los segmentos, especialmente a los de vehículos Derivados de Turismo y los Furgones de 3,5t. Aun así, Abril de 2013, registra el segundo peor resultado de los últimos 18 años, con poco más de 7.000 vehículos matriculados. Hasta Abril se han matriculado poco más de 24.700 vehículos con una caída cercana al 12%.

‘Es fundamental el crédito’

“Abril fue un mes bueno pero como vemos el periodo Enero-Abril sigue cayendo y es fundamental el crédito a las empresas para evitar que sigan cerrando y aumentando el paro”, resalta la asociación. “Los planes de incentivación de la compra, parece que al menos retira del parque los vehículos más peligrosos y contaminantes, aunque solo se cambia cuando no queda más remedio para además aprovechar las ayudas. El resto sigue tirando de la antigüedad de su vehículo y sin confianza todavía no cambian”.

El mercado de Vehículos Comerciales, a pesar del signo positivo recibido en Abril, arrastra más de un lustro de contracción de la demanda y serán necesarias medidas complementarias. Especialmente de reactivación de la economía general para crear empleo, fomentar el  consumo y la demanda de capacidad de transporte para entrar en un ritmo de crecimiento.