www.nexotrans.com

El Metro de Nueva York se interesa por la gestión del suburbano madrileño

miércoles 08 de mayo de 2013, 01:00h

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha recibido al presidente del Metro de Nueva York (MTA), Fernando Ferrer, muy interesado en la gestión y las instalaciones de Metro de Madrid.

La comitiva ha visitado el Puesto de Mando para conocer al detalle el moderno sistema de circulación de los trenes y otros aspectos relacionados con la avanzada tecnología que se utiliza. Desde el Puesto de Mando se controlan las instalaciones de distribución de energía, las electromecánicas y electrónicas de sus estaciones, las instalaciones de vía y un moderno sistema de señalización ferroviaria.

Se trata de un centro de referencia al que todas las delegaciones extranjeras se quieren acercar, la última un consorcio hispano-peruano. También, recientemente, ha visitado este centro una delegación del Metro de San Petersburgo. Son ya casi 20 las visitas que Metro de Madrid, referente mundial, ha recibido desde que comenzó el año.

En 2012 triplicó su previsión de ingresos en consultoría, alcanzando los 20 millones de euros, y continúa exportando su gestión a través del área de consultoría internacional, recibiendo continuamente la visita de delegaciones interesadas por el diseño, construcción y explotación del suburbano de Madrid y por los resultados de esta asesoría en metros como los de Quito y Santo Domingo.