www.nexotrans.com

TNT Express es finalista del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2013 del Instituto Aragonés de Fomento

La compañía se enorgullece al recibir este reconocimiento en la misma ciudad en la que instaló su primera base de operaciones hace 25 años

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h

La empresa de transporte urgente TNT EXpress ha sido finalista del Premio Pilot 2013 a la Excelencia Logística entregado en el marco del decimotercer foro del sector logístico celebrado en Zaragoza esta semana. La compañía califica el premio como un hecho "doblemente especial" en su 25 aniversario.

Antonio González Rodríguez, director de la Región Norte de TNT Express España.
Antonio González Rodríguez, director de la Región Norte de TNT Express España.

TNT Express España ha sido finalista del Premio Pilot 2013 en reconocimiento a la Excelencia Logística que anualmente entrega el Programa Aragón Empresa del Gobierno de Aragón en un acto que este año ha tenido lugar este martes 7 de Mayo en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.  Los premios se engloban dentro del Programa Aragón Empresa, una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón "con el objetivo de actuar en la mejora de la competitividad de las empresas"

TNT Express España ha sido finalista en el apartado "Grandes Empresas" junto a otras dos reconocidas empresas, Grupo Hospitalario Quirón, que finalmente recibió el galardón este año, y Centro Logístico Ferroviario Zaragoza Plaza.

El Premio Pilot a la Excelencia Logística pretende reconocer el esfuerzo de las empresas en la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística. Para ello, se evalúan aspectos de las empresas como las mejoras en eficiencia de su actividad, las actividades de planificación y sus sistemas de medición y control, y la integración de las mismas con el resto de actividades y la gerencia, con especial incidencia en el apoyo e integración a la actividad comercial.

25 años en España
 
El haber resultado finalistas del galardón "es un hecho doblemente especial para TNT España debido a que se trata de un programa dentro del ámbito de la Comunidad de Aragón, y la ceremonia de entrega tiene lugar en Zaragoza, donde TNT inició sus operaciones en España hace 25 años, que se cumplen justamente este mes".

Fue también en Zaragoza donde se instaló el primer centro de operaciones aéreas de la compañía en España, siendo pioneros en ejercer la actividad express de carga aérea urgente en el Aeropuerto de Zaragoza. En este tiempo TNT se ha convertido en una referencia en el Sector, y es líder en Europa, en servicios especiales y en los mercados verticales de automoción, tecnología, moda y salud.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón cuenta con 1.620 empresas adheridas, lo que supone un impacto directo en más de 110.000 empleos.