www.nexotrans.com

Seis autobuses de la flota de urbanos de Tarrasa comienzan a ofrecer servicio WiFi de conexión a Internet

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h

Seis de los autobuses urbanos de Tarrassa, en la provincia de Barcelona, han comenzado a ofrecer conexión a Internet sin cables (WiFi) a sus usuarios. Para ello, Transports Municipals d'Egara SA (TMESA) ha equipado los seis autobuses articulados de su flota con la tecnología necesaria para convertir los vehículos en zona WiFi.

Uno de los autobuses de la flota de urbanos de la ciudad de Tarrasa, en la provincia de Barcelona.
Uno de los autobuses de la flota de urbanos de la ciudad de Tarrasa, en la provincia de Barcelona.

Los autobuses escogidos por el Ayuntamiento para instalar este servicio están destinados a las líneas circulares, uno en la línea L-8 y cinco en la L-9. Según los responsables municipales, la elección se ha basado en que estos vehículos son "los que tienen más capacidad de viajeros y operan en las líneas que hacen un recorrido más amplio por la ciudad, con un elevado número de usuarios por todo el territorio".

Para que los usuarios puedan identificar de manera sencilla estos seis autobuses, Transports Municipals d'Egara SA ha decidido incluir adhesivos identificativos, tanto en el interior como en el exterior de los vehículos, identificándolos como zona WiFi. Para disfrutar de este servicio, no se requiere ni alta previa ni inicio de sesión con contraseña, por lo que los usuarios "sólo tendrán que hacer una búsqueda automática de la red y seleccionarla para que comience a funcionar inmediatamente", según los responsables de la empresa encargada del transporte urbano de Tarrasa.

De cara al futuro, en los próximos meses, TMESA evaluará el éxito de la medida y en función de la utilización que haya tenido y de la valoración que hagan los clientes de ella, la empresa "decidirá si mantiene o no este servicio y si la extiende a otros vehículos de las mismas líneas o a otras líneas de la ciudad".