www.nexotrans.com

CC.OO. amenaza con la movilización en el transporte de mercancías por carretera 'como protesta frente a patronal'

El sindicato se muestra 'contrariado' y considera 'inasumibles' las propuestas presentadas por los empresarios

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h

El Sector Estatal de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ha hecho público su "malestar" por las propuestas patronales presentadas el pasado martes como respuesta al acuerdo sobre el sector del transporte de mercancías que ofreció el sindicato hace un mes.

Imagen de una movilización de camiones anterior.
Imagen de una movilización de camiones anterior.

"No han mostrado deseos de negociar, solo de imponer y extorsionar, provocando con su actitud la movilización de todo el país". Esa es la respuesta que han dado los representantes sindicales de CC.OO. a las propuestas de la patronal presentadas el pasado martes sobre el sector del transporte de mercancías por carretera. En un comunicado titulado "La patronal aboca a la movilización del transporte de mercancías por carretera", CC.OO. ha criticado duramente las propuestas que fueron realizadas por la patronal el pasado siete de Mayo, a las que ha calificado de "inasumibles".

El sindicato de trabajadores ha destacado que no está de acuerdo "ni con el fondo ni con la forma de las propuestas" y a instado indirectamente a movilizar al Sector en todo el país. De hecho, la nota de prensa subrayaba que "con independencia de seguir abiertos a la negociación", la movilización resultaba inevitable "ante la falta de eficacia de las patronales representativas del sector en 'convencer' a sus empresas del desastre que puede suponer la desaparición de los convenios provinciales".

Actuaciones previas

En abril, las centrales de CC.OO. y UGT remitieron a las patronales un documento sobre el sector del transporte de mercancías por carretera con lo que los representantes sindicales califican de "esperanza de mantener viva la negociación colectiva y dar comienzo a las negociaciones para negociar un convenio a nivel estatal, o bien reestructurar el II Acuerdo General de Mercancías".

Sin embargo, la respuesta por parte de los empresarios no ha sido del agrado de los trabajadores. Según CC.OO., el documento remitido a la patronal sólo ha servido para que los empresarios maticen algunos puntos del acuerdo, "descafeinando el documento y dejándole casi vacío de compromiso".