www.nexotrans.com

Bosch alcanza el millón de sensores radar fabricados 13 años después de su lanzamiento

La compañía alemana ya piensa en el futuro y desarrolla nuevos prototipos para mejorar la seguridad en carretera

lunes 13 de mayo de 2013, 01:00h

El fabricante de componentes para asistencia en conducción Bosch ha alcanzado durante este mes de Mayo el millón de sensores de radar fabricados. Tras 13 años desarrollando este tipo de complementos para la conducción, que mejoran la seguridad en carretera, la empresa confía en alcanzar el segundo millón de sensores en tan solo un año.

Uno de los sensores radar de Bosch
Uno de los sensores radar de Bosch

Los componentes de asistencia en conducción fabricados por Bosch han tenido hasta ahora la función de facilitar al conductor el cálculo de la distancia respecto a otros vehículos. Debido a su exactitud se han convertido en un complemento esencial para un gran número de sistemas de asistencia en conducción.

Hasta ahora, los sensores, de 77 GHz, tenían la función de mantener la distancia de seguridad previa seleccionada, avisar al conductor e incluso frenar el vehículo automáticamente. Pero la compañía alemana asegura que las funciones, la importancia y la popularidad de estos elementos crecerá en el futuro. "Los sistemas de asistencia al conductor vivirán en los próximos años un boom importante", asegura Wolf-Henning Scheider, miembro de la Alta Gerencia de Bosch.

Debido a ello, la dirección de Bosch confía en alcanzar los dos millones de unidades fabricadas durante el próximo año y llegar al año 2016 con diez millones de sensores de radar manufacturados. Y es que el crecimiento del mercado de sistemas de asistencia al conductor en el futuro se da por hecho: los fabricantes cada vez aprovechan más el tirón e intentan ajustarse al sistema de clasificación de seguridad de EuroNCAP, por el que, a partir de 2014, sólo los vehículos que dispongan de un sistema de asistencia al conductor recibirán cinco estrellas.

 Scheider ha concretado que "el mercado de asistencia al conductor crecerá en los próximos años a un ritmo superior del 20% anual" y por ello Bosch trabaja en incrementar las funciones de sus sensores. La compañía ha asegurado en un comunicado de prensa que ya piensa en el futuro y en este momento se comienza a fabricar un nuevo sensor de alcance medio mucho más compacto y económico que su predecesor, con variantes para la parte fontral y trasera de los vehículos.

Futuro

Bosch comenzará en 2014 a fabricar en serie un sensor de vídeo visible en 3-D que puede medir distancias de hasta 50 metros con el que será posible realizar frenadas de emergencia automáticas que proteja a los peatones de posibles accidentes. El grado de automatización aumentará también en las autopistas, con un asistente que Bosch lanzará también el próximo año que permitirá conducir automáticamente y que aumentará su eficacia paulatinamente.