Los responsables de Indcar han explicado que la nueva planta de producción centrará su actividad en la fabricación de carrocerías para minibuses destinados el servicio del transporte escolar, destinados, en una primera fase, a los mercados principales de la compañía, como Francia e Italia; y un futuro, su expansión comercial a los mercados de la Europa del Este.
Además, con este proyecto, el fabricante ha invertido en la mejora de su Know how, con el diseño de una nueva carrocería denominada MOBI y potenciando su estrategia de I+D+i para la mejora de sus procesos industriales.
A pesar de la puesta en marcha de esta nueva planta de producción, Indcar "seguirá reforzando el actual centro productivo ubicado en Arbúcies (Girona) manteniendo la fabricación de todos los otros modelos que la empresa comercializa y apostando por una fuerte innovación en nuevos modelos de mayor valor añadido y modernizando los procesos industriales", según han declarado sus responsables.
Una apuesta por la exportación
Indcar exporta a día de hoy un 85% de su producción. Por ello, este proyecto de internacionalización tiene como objetivo "conservar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado, y en el cual gracias a su fuerte presencia internacional, estima tener unas previsiones de crecimiento para este año 2013".
Como estrategia de crecimiento internacional, Indcar continúa su apuesta a través de la alianza con la empresa francesa VEHIXEL, la cual se dedica a la fabricación de carrocerías complementarias a las fabricadas por Indcar. Una alianza que permite orientar la producción a un producto de "un mayor valor añadido" y ofrecer la mayor gama de Minibuses de Europa.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera