www.nexotrans.com

Daimler entrega un ComfortClass 500 S 517 HD al operador alemán de la Baja Sajonia, Block Busreisen

Se trata del primer modelo de la nueva versión que se entrega en el norte de Alemania y el primero de tres ejes en todo el país

lunes 13 de mayo de 2013, 01:00h

Daimler ha entregado al operador alemana de la Baja Sajonia, Block Busreisen, una unidad de su modelo S 517 HD, perteneciente a la nueva serie ComfortClass 500. Esta entrega se ha convertido en la primera que Setra realiza en el norte de Alemania, y en el primer ComfortClass 500 de tres ejes que llega al país alemán.

Un momento de la entrega en Alemania.
Un momento de la entrega en Alemania.

El propietario de la compañía receptora, Alfred Block, ha recordado, durante la entrega del vehículo, que "desde nuestra primera compra, del modelo 2 12 hasta ahora, nuestra cooperación con Daimler ha estado caracterizada por una fe inquebrantable en la ingeniería de los autobuses y en el equipo comercial de la firma".

Block, que ha recogido el autobús acompañado de su hijo, ha señalado que "en nuestra empresa perseguimos continuamente la innovación, razón por la cuál nos hemos decidido por este modelo", en el que los 52 pasajeros puedan viajar en cómodos asientos que cuentan con una distancia mínima entre asientos de 83 centímetros, "para garantizar el máximo espacio a los usuarios".

El modelo de tres ejes

El modelo de ComfortClass 500 de tres ejes, cuyo equipamiento incluye una cocina y un sintonizador de DVB-T para el sistema de audio y video, está impulsado por un motor ecológico Euro 6 y cuenta con numerosos sistemas de seguridad, entre los que se encuentran un "innovador" control de crucero con asistencia de frenado de emergencia, un nuevo sensor de radar o frenado automático.

Para Alfred Block, la elección de este modelo "ha sido clara, ya que con la amplia gama de funciones de confort y seguridad que ofrece, hubiera sido un error buscar a otro fabricante".