www.nexotrans.com

Cataluña actualiza el Observatorio de Costes del Transporte Discrecional de Viajeros por Carretera, según Fenebús

lunes 13 de mayo de 2013, 01:00h

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña ha actualizado el Observatorio de Costes del Transporte Discrecional de Viajeros por Carretera en Cataluña del año 2012, según ha informado Fenebús, a través de su boletín semanal de noticias.

Este Observatorio sirve como herramienta útil de información para el Sector.
Este Observatorio sirve como herramienta útil de información para el Sector.

Este Observatorio pretende ser "una herramienta útil para informar al Sector sobre la evolución de los costes de explotación, facilitar la negociación entre usuarios y empresas, así como, ser punto de partida para abordar el cálculo del coste de la prestación del servicio de transporte escolar", según la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús).

La metodología utilizada, similar a la de años anteriores, considera que los servicios de mayor duración tienen un coste fijo por hora inferior a los de menor duración, lo que debe afectar a la hora de calcular los costes totales de un servicio determinado. También se discrimina el cálculo de costes en función de la provincia donde está ubicada la empresa y del tamaño del autocar, determinado por el número de plazas.