www.nexotrans.com

Jaén no implantará el billete de transbordo en sus autobuses urbanos 'ya que supondría un coste muy elevado'

lunes 13 de mayo de 2013, 01:00h

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha acusado al grupo municipal socialista "de hacer demagogia con propuestas irresponsables como la de la implantación del billete de transbordo del sistema de transporte de autobuses urbanos".

Dos autobuses urbanos de la ciudad de Jaén.
Dos autobuses urbanos de la ciudad de Jaén.

El responsable municipal ha asegurado que el PSOE "es consciente que esto supondría un coste muy elevado que el Ayuntamiento no puede asumir ni afrontar, pues miramos por la economía del Consistorio, y por ende, de los ciudadanos".

Hace unos días, el grupo municipal socialista de Jaén propuso que se aprobase la implantación de un billete de trasbordo en el sistema de transporte de autobuses urbanos. Con respecto a esto, el concejal ha instado al PSOE a que explique "como la puesta en marcha del sistema tranviario de Jaén conllevaba la adaptación de las líneas de transporte urbano de autobuses que según establece el estudio de Reordenación del Transporte Urbano de la ciudad, tiene un coste económico de tres millones de euros anuales".

Juan Carlos Ruiz ha agregado, además, que esta adaptación "obligaba a la implantación del billete de transbordo cuyo coste anual alcanza el millón y medio de euros que debía asumir el Ayuntamiento".

Por último, el concejal ha exigido al grupo municipal socialista que "haga un ejercicio de responsabilidad política y explique a los ciudadanos en qué consiste su propuesta de transbordo, cómo se aplicaría, a qué líneas afectaría y, sobre todo, con cargo a qué partida presupuestaria sería financiado".