www.nexotrans.com

Europart celebra el Día de los Proveedores con la vista puesta en competir en el mercado europeo

La meta de la empresa para 2015 es un crecimiento orgánico sostenible unido a la adquisición de nuevos negocios

martes 14 de mayo de 2013, 01:00h

Más de 100 proveedores internacionales participaron en el Día de los Proveedores de Europart en Hagen, Alemania. El evento, que se celebró el pasado 24 de Abril,  sirvió para dar comienzo al segundo escalón del plan de negocio de la compañía que pone el objetivo en el mercado internacional para fortalecer la competitividad de Europart en todo el continente. 

De izquierda a derecha: Zabi Khan, EUROPART Dubai, CEO Pierre Fleck, EUROPART, Jean-Manuel Daussy, Haldex, Frank Keinschmitt, EUROPART, Michael Boe, Meritor, Frank Hürter, Federal Mogul, Hermann Schreiner, Haldex.
De izquierda a derecha: Zabi Khan, EUROPART Dubai, CEO Pierre Fleck, EUROPART, Jean-Manuel Daussy, Haldex, Frank Keinschmitt, EUROPART, Michael Boe, Meritor, Frank Hürter, Federal Mogul, Hermann Schreiner, Haldex.

De central importancia para el futuro de sus actividades es la transformación profesional de una empresa familiar en un grupo empresarial activo a nivel internacional. Vinculados a esta transformación, están el re-posicionamiento estratégico de la compañía, la concentración en el núcleo de negocio y la participación activa en la consolidación de la industria acelerada por su liderazgo del mercado europeo.

Competir con los fabricantes

"Transparencia, confianza y apertura" son las palabras clave que Pierre Fleco, presidente de CNH Parts & Service, utilizó para definir la relación con los proveedores. "Necesitamos una cooperación constructiva para contrarrestar juntos la presión continua de la competencia", reiteró. Las cuentas europeas en segmento de los vehículos comerciales y autobuses esperan una solución para Europa, una Europa unificada en concepto de logística y precios. Actualmente, solo los fabricantes de vehículos y Europart ofrecemos esa solución. Haciéndolo, podemos ganar cuota de mercado en el futuro en detrimento de los productores de camiones y autobuses porque tenemos un mayor rango de productos para diferentes marcas a precios que no pueden ser recortados por ningún fabricante de vehículos". La meta de Europart para 2015 es un crecimiento orgánico sostenible unido a la adquisición de nuevos negocios.

En contraposición a muchos de sus competidores, Europart opera de forma internacional como los fabricantes y es el único distribuidor de piezas con una posición prominente en el mercado de postventa. Linda Weidig, presidenta de Procuradores Internacionales para el consumidor de Deutsche Bahn Arriva, que fue invitada como "la voz del consumidor", dejó claro en su presentación que la internacionalidad de Europart es crucial para el negocio.