www.nexotrans.com

INICIATIVA INNOVADORA

Alsa lanza 'Muévete', un programa de fomento del empleo para jóvenes que desarrollará la compañía durante 2013

Más de 100 jóvenes provenientes de 15 universidades de toda España podrán realizar prácticas laborales en la empresa

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

Alsa lanza 'Muévete', un programa de fomento del empleo para jóvenes que desarrollará la compañía durante 2013

'Muévete'. Con ese singular nombre, la empresa de transporte de viajeros ALSA ha lanzado un programa de trabajo para jóvenes con el que la compañía ofrece a estudiantes y recién licenciados becas para realizar prácticas laborales que se ofrecerán a más de 100 jóvenes durante todo el año 2013.

Según ha informado Alsa en una nota de prensa, el programa tiene como objetivo "brindar una primera expericencia laboral a aquellos jóvenes que buscan una organización sólida, líder en su sector y con presencia internacional". Y todo ello para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, conocimientos y posibilidades de empleabilidad.

El programa 'Muévete' ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de desarrollar prácticas en los diferentes departamentos de la empresa: Comercial y Marketing, Transporte Interurbano y  Urbano, Mantenimiento y Compras, y de Desarrollo de Negocio Internacional. Igualmente, los becarios también podrán formar parte de la división de Organización y Servicios y en los departamentos de Recursos Humanos y Económico-Financiero de Alsa.

En estos departamentos, los seleccionados podrán desarrollar un periodo de prácticas de seis meses, que podrá ser prorrogado a un año. Cada uno de ellos será supervisado por un tutor que se encargará de proporcionarle información relevante para el desarrollo de sus funciones y de evaluar los resultados del becario.

Responsabilidad social

El programa forma parte de las acciones que Alsa desarrolla como elemento sustancial de su Responsabilidad Corporativa. En este caso la empresa se centrará en los jóvenes en un contexto económico y laboral en el que ellos son uno de los colectivos que más sufren la precariedad y la limitación del mercado de trabajo. De tal manera, Alsa facilitará a los seleccionados su integración en el mundo laboral en lo que la empresa califica de "una  muestra más del compromiso con la sociedad de la compañía".

Las prácticas en concreto estarán destinadas tanto a estudiantes de Formación Profesional -especialmente de la rama de Automoción-, como a universitarios que cursen los últimos cursos de su carrera, recién licenciados y estudiantes de postgrado.

En total, hasta 15 universidades mantienen convenios con la compañía de transportes en toda España: Oviedo, Salamanca, Granada, Cantabria, Santiago de Compostela, La Coruña, Valladolid, Sevilla, Alicante, León, Politécnica de Valencia y las universidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III.