www.nexotrans.com

La iniciativa 'Aprende con Titsa'  lleva a las instalaciones de la compañía a más de 15 colegios en lo que va de año

miércoles 15 de mayo de 2013, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha recibido en lo que va de año a una quincena de colegios de la Isla, en el marco del programa 'Aprende con TITSA', con el objetivo de que los escolares conozcan de primera mano cómo es el funcionamiento de la empresa, sus servicios e instalaciones.

Además, los responsables de la empresa municipal, quieren que los más pequeños "tomen conciencia de la importancia del transporte público y su contribución con la movilidad sostenible".

El formato del proyecto contempla dos excursiones en las que los alumnos en primer lugar visitan las instalaciones de Titsa, y posteriormente son trasladados en guaguas a un destino elegido de forma previa por el colegio.

Durante las actividades, los escolares, de edades comprendidas entre los ocho y 17 años, tienen la oportunidad de conocer las instalaciones de la compañía en Cuevas Blancas, donde se localizan las cocheras, los talleres centrales con más de 16.000 metros cuadrados de zonas de trabajo, almacén, centro de cubiertas, y las aulas de formación y perfeccionamiento de conductores, donde también se ubican los simuladores de conducción, un sistema altamente cualificado, único en España por sus características, indispensable en la capacitación inicial y en  la formación continua de los conductores.

"Aprende con Titsa" es una acción que desarrolla la compañía para que desde edades tempranas "los más pequeños tengan una imagen real y sean conscientes de la importancia del transporte público y del esfuerzo realizado en medio ambiente y calidad, teniendo en cuenta que a esas edades la capacidad de absorber información y transmitirla en casa posteriormente es muy elevada".

Tras el éxito de la iniciativa, la compañía ha recibido la visita de diferentes asociaciones de vecinos, empresas y universitarios, que también han mostrado interés en conocer el engranaje de la empresa de transporte público de la Isla.