www.nexotrans.com

Transics International da a conocer un gran número de aplicaciones y productos nuevos en 2008

La internacionalización creciente, las nuevas tecnologías y la legislación, suponen enormes desafíos para los transportistas y proveedores de servicios logísticos

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

Transics International, una de las empresas líderes en soluciones de gestión de flotas para el sector del transporte y la logística, está dando a conocer un gran número de aplicaciones y productos nuevos en 2008; y el más destacado de todos ellos es TOS NG, el nuevo programa de gestión de flotas de nueva generación.

Transics lanza una actualización innovadora de su programa de gestión de flota Transics. El nuevo Transics Office Suite Nueva Generación (TOS NG) se basa en la tecnología "web 2.0". Esto garantiza posibilidades avanzadas para lograr mayor transparencia, colaboración e interacción. Un ejemplo concreto de las nuevas características es el Multi-fleet View, gracias al cual los transportistas pueden visualizar de manera simultánea y en una sola pantalla todos los camiones correspondientes a una operación de transporte (flota propia, empresa de transporte propia y posibles subcontratistas) y de esta forma hacer un seguimiento perfecto de su marcha. Igualmente innovador es el Role-based User Interface con Docking Navigator (Interfaz Funcional de Usuario con Navegador de Docking), que permite personalizar la pantalla: los planificadores y remitentes pueden indicar qué información desean ver en la pantalla.

Así mismo, la nueva versión del programa de Transics Versión 17 incluye múltiples funciones innovadoras. Gracias a Corridor Watch, por ejemplo, los planificadores pueden definir sus rutas por adelantado y asegurarse de que el conductor permanece en la zona predefinida. Cuando el conductor se sale de la ruta, el planificador envía una señal de alarma al planificador. El Driving Time Saldo Viewer (Visor de Tiempo de Conducción Restante) ofrece al planificador de un vistazo el tiempo de conducción restante disponible. Otro recién llegado, además de la Versión 17 del programa, es el escáner portátil compacto e inteligente Easy2Scan.

Estrecha colaboración con DIS

Desde su absorción, Delta Industrie Service, el especialista francés en sistemas tacográficos de registro de tiempo de conducción, colabora estrechamente con Transics con miras a crear soluciones que permitan leer, archivar y procesar datos de tacógrafos digitales. Gracias a esta cooperación se logró el nuevo Suite Visio Transics, mediante el cual los transportistas pueden calcular automáticamente los costos de desplazamiento de los conductores, en base a un número de indicadores.

"Los transportistas y proveedores europeos de servicios logísticos se interesan cada vez más por los nuevos avances que experimenta el sector, y buscan las formas de apoyo y optimización de sus complejas actividades", declara Walter Mastelinck, CEO de Transics. "Como líder del mercado europeo, Transics ocupa la posición ideal para satisfacer estas necesidades. Las nuevas aplicaciones con las que arrancamos este año muestran que la innovación significa para nosotros un esfuerzo constante".

Transics International, cotizada en la bolsa Euronext de Bruselas, desarrolla y comercializa soluciones de gestión de flota de altas prestaciones (ordenadores de a bordo, programas y servicios) para el sector del transporte y la logística. Con más de 46.500 ordenadores instalados a bordo, esta empresa es una de las principales del sector en Europa. Además de su sede principal en Ieper (Bélgica), Transics opera activamente en 23 países europeos.