www.nexotrans.com

Más de 700.000 viajeros han utilizado la línea especial al aeropuerto de Sevilla en su primer año de servicio

jueves 23 de mayo de 2013, 01:00h
La ampliación a Plaza de Armas, la mejora de la oferta y el aumento en la puntualidad y regularidad son algunas de las principales mejoras de la línea en el último año.
La ampliación a Plaza de Armas, la mejora de la oferta y el aumento en la puntualidad y regularidad son algunas de las principales mejoras de la línea en el último año.

La línea Especial Aeropuerto (EA) que conecta el Aeropuerto de San Pablo con la estación de autobuses de Plaza de Armas pasando, entre otros puntos de interés, por Santa Justa, Luis de Morales, Prado de San Sebastián o Puerta de Jerez, cumple un año  en el que más de 700.000 viajeros han pasado por sus asientos.

Durante este tiempo la línea ha transportado 714.259 viajeros, siendo los meses de Mayo y Septiembre, con 69.610 y 67.638 viajeros respectivamente, lo de mayor demanda y Enero y Febrero con 43.048 y 47.453 viajeros los de menor afluencia. La línea ha experimentado importantes mejoras  como la ampliación del recorrido desde el Prado de San Sebastián a Plaza de Armas, el aumento de la frecuencia de paso, con la incorporación de nuevos vehículos hasta los cuatro que dispone actualmente,  o las mejoras en la puntualidad y regularidad.

La EA tiene una longitud de 28 kilómetros y dispone de 21 paradas, conecta el aeropuerto con la estación de Renfe de Santa Justa y el apeadero de San Bernardo, así como con las estaciones de autobuses interurbanos del Prado de San Sebastián y Plaza de Armas. También da servicio a zonas con una importante concentración de establecimientos hoteleros como Nervión o el Centro.

Asimismo, recientemente se ha puesto en marcha una serie de mejoras añadidas al servicio, entre las que destacan: wifi gratuito a bordo para que los clientes pueden acceder y navegar gratuitamente por Internet, la incorporación al sistema audiovisual de los autobuses de la información de próxima parada en inglés, así como diversa información estática, en los propios vehículos y también en inglés, sobre los horarios y tarifas de la línea, e información turística de la ciudad.