www.nexotrans.com

Getafe estrena su primera marquesina con wifi gratuito que la Comunidad de Madrid ha instalado para el servicio interurbano

El servicio, ofrecido por el CTM, está disponible en 10 municipios de la Comunidad

viernes 24 de mayo de 2013, 01:00h
Un momento de la presentación de las marquesinas en Móstoles.
Un momento de la presentación de las marquesinas en Móstoles.

Ya ha comenzado a funcionar una de las 10 marquesinas con conexión wifi que la Comunidad de Madrid está instalando en su servicio de autobuses interurbanos para potenciar el uso de nuevas tecnologías en el transporte público y mejorar, no sólo la seguridad y fiabilidad de los desplazamientos, sino también la comodidad de los mismos para el usuario.

La marquesina, ubicada en la calle Madrid esquina calle Titulcia, cuenta con indicadores para que los usuarios puedan localizar la red inalámbrica con su dispositivo móvil, aceptar las condiciones del servicio wifi que se presta y empezar a navegar con tres opciones diferenciadas: información en tiempo real de los próximos servicios que pasarán por ese punto, acceso a la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, o acceso libre a Internet.

De este modo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid inicia ahora su la implantación de redes de Internet con coste cero para los viajeros en el servicio interurbano. El acceso wifi en los diferentes modos de transporte se está convirtiendo en toda una realidad que se va extendiendo paulatinamente.

Actualmente, esta tecnología se ha dispuesto en 10 marquesinas de nueve municipios diferentes, si bien en una siguiente fase se ampliará a 50 paradas con elevada demanda, para seguir su extensión de forma paulatina a otros puntos del sistema de transporte público.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, acudió la semana pasada a Móstoles a comprobar junto al alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, el funcionamiento del esta novedad. "Este servicio está totalmente patrocinado, por lo que se incrementa la calidad del servicio sin repercutir en costes para el usuario", explicó el responsable regional.

Un 20% de usuarios

El servicio de wifi gratuito ya existe en dos líneas de autobuses interurbanos, la 516 y la 522, y desde su puesta en funcionamiento un 20% de los usuarios que registran estas líneas han utilizado esta tecnología.

Junto a Móstoles y Getafe, el resto de las 10 primeras marquesinas con wifi gratuito estarán ubicadas en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes. Los municipios "se eligen según la demanda y aspectos técnicos y a lo largo de este año se irá incrementando la oferta para llegar a 50 más en una segunda fase",  concluyó Carabante.