www.nexotrans.com

El primer autobús híbrido 'estándar' recorre, en periodo de pruebas, las calles de Sevilla

viernes 24 de mayo de 2013, 01:00h

La empresa pública Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, ha puesto en marcha un periodo de pruebas con un autobús híbrido paralelo, es decir, que puede funcionar tanto en modo eléctrico como en modo diésel, con la intención de reducir el consumo hasta en un 41% respecto a un vehículo convencional.

El vehículo, fabricado por Fotón Motor, tiene 12 metros de largo y pude funcionar con motor eléctico o diésel.
El vehículo, fabricado por Fotón Motor, tiene 12 metros de largo y pude funcionar con motor eléctico o diésel.

Este vehículo es especial porque es el primero de tamaño estándar que circula por las calles de Sevilla. El autobús ha sido construido en  la fábrica que la multinacional Fotón Motor tiene en Beijing y ensamblado y carrozado en Tafaya (Navarra). Tiene capacidad para 95 pasajeros, 28 de ellos sentados, es de piso bajo integral y dispone de tres puertas con rampa para accesos de personas con movilidad reducida.

El modelo que ya se puede ver en Sevilla dispone de un motor eléctrico Eaton Hybrid con una potencia de 44KW a 3.000 revoluciones por minuto, y está alimentado por  baterías de Ion Litio Hitachi de 340 V, y 11Ah.

"Esta prueba demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente", afirman desde Tussam. "En este sentido, hay que recordar que disponemos de una flota de 377 vehículos, de los que 155 están propulsados por Gas Natural Comprimido, un 41% del total, lo que nos hace ser la empresa con mayor porcentaje de vehículos de GNC a nivel nacional".

Con esta iniciativa la empresa comienza una nueva estrategia de cara a las compras de nuevos vehículos que tendrán lugar a partir del próximo año, y que consiste en realizar pruebas reales a todos los vehículos, preferentemente en el periodo de calor,  antes de su adquisición definitiva, para comprobar la idoneidad de cada modelo teniendo en cuenta las características concretas de Sevilla.