www.nexotrans.com

El fabricante japonés Isuzu cerró un 2012 'record' tanto en beneficios netos como en ventas, en comparación con 2011

viernes 24 de mayo de 2013, 01:00h

El constructor japonés Isuzu ha publicado los resultados financieros consolidados para año fiscal 2012, los cuales "suponen un absoluto éxito con un año récord tanto en beneficios netos como en ventas".

Gama de vehículos del fabricante japonés Isuzu.
Gama de vehículos del fabricante japonés Isuzu.

Los responsables de la compañía han señalado que los beneficios ordinarios del pasado año se incrementaron un 37,7% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando, de esta manera, los 1.079,90 millones de euros, frente a los 784 millones registrados en 2011.

Estos resultados, según ha explicado el fabricante japonés, están sustentados en "un sobresaliente incremento de ventas tanto en el mercado doméstico, donde ISUZU aumentó sus entregas un 17 % hasta las 63.266 unidades, como fuera de Japón, donde las ventas crecieron más del 44 %, alcanzando la cifra de 470.577 unidades, 143.966 más que el período anterior".

Dos son los principales factores que han motivado, según los responsables de la empresa, a alcanzar los "extraordinarios" resultados de Isuzu, durante el pasado año: por un lado, la fortaleza de la compañía en países emergentes, donde "la calidad y robustez de nuestros camiones son muy apreciadas en el sector de la construcción"; y por otro, el lanzamiento mundial de la nueva generación de pick-up, All New D-Max, "que está cosechando unos magníficos resultados", especialmente en Oriente Medio, Asia y África.

Además, tras la publicación de los resultados financieros, la reacción de los inversores no se hizo esperar y las acciones de Isuzu Motor Ltd, que cotizan en el índice Nikkei de Japón, incrementaron su valor más de un 20 %.